Marchas de estudiantes en Bogotá dejaron ocho policías heridos

Los uniformados siguen bajo observación en el Hospital Central de la Policía. Entre tanto fueron capturadas 18 personas.
Ataque a policía en marchas de estudiantes
Un policía fue atacado con una bomba incendiaria en medio de las marchas de estudiantes. Crédito: Captura de video

Las manifestaciones de estudiantes que se registraron este jueves en Bogotá dejaron como resultado ocho uniformados de la Policía Nacional heridos, luego de los desmanes en algunas de las zonas por donde se realizaron las manifestaciones.

El comandante de la Policía de la capital del país, general Hoover Penilla, dijo que los ocho uniformados permanecen bajo observación médica, y agregó que el caso del patrullero Óscar Ballesteros Flores es el más delicado, tras haber sido agredido con una bomba incendiaria a las afueras de la sede de RCN Radio.

Lea también: Transmilenio, paralizado por marchas en Bogotá

“Gracias a Dios el patrullero se encuentra en buen estado de salud. Tenemos ocho policías que están siendo valorados en el Hospital Central de la Policía porque presentan diferentes tipos de lesiones”, aseguró el general.

Las investigaciones

El general Penilla precisó que los actos vandálicos que se presentaron en medio de la semana de protesta de docentes, estudiantes y centrales obreras contra el Gobierno del presidente Iván Duque, serán denunciados ante la Fiscalía General de la Nación.

“Los promotores que llaman a estas movilizaciones no pueden salir con la disculpa de que se salió de las manos y no pudieron hacer nada. A nivel de la Policía y el Distrito se entablarán las acciones judiciales a las que haya lugar”, agregó.

Lea también: Duque dice que responsables de actos vandálicos deben ir ante la justicia

Los vídeos del ataque que fueron grabados por ciudadanos y divulgados a través de las redes sociales, servirán como material probatorio en las investigaciones.

Las autoridades confirmaron que por estos hechos fueron detenidas 18 personas.

Licencia de conducción

Nueva licencia de conducción por puntos en Colombia: lista de infracciones por las que perderá el documento

El Senado aprobó un proyecto que transformaría la licencia de conducción en Colombia mediante un sistema de puntos.
Licencia de conducción



En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso