Panorámica de la ciudad de Bogotá
Panorámica de la ciudad de Bogotá
Colprensa
12 Abr 2019 10:05 AM

La denuncia de una mujer que se subió a Transmilenio y terminó abusada, en relato de su familia

Una familiar de la mujer habló con LA FM y señaló que el caso lo asumió la Fiscalía General de la Nación. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Una mujer de 20 años de edad, que desapareció el martes pasado tras abordar un bus de Transmilenio, despertó desorientada y abusada sexualmente. El extraño caso se registró luego de que la ciudadana se subiera a un articulado en la estación Restrepo, sur de la ciudad, y despertara cerca de 12 horas después, sin saber qué había sucedido, y muy lejos de su destino. Estaba en el Centro Policlínico del Olaya. 

Según informó en LA FM la madre de la mujer, cuando ella despertó, el miércoles hacia el mediodía, optó por tomar un taxi rumbo a su casa. Al llegar, contó que ella se subió al Transmilenio y vio a tres sujetos que le parecieron sospechosos. Luego, dice, no recuerda nada. Tanto su madre como unas amigas decidieron llevarla a un centro médico donde le notificaron que había sido objeto de abuso sexual y varios golpes en su cuerpo. 

Lea también: Joven fue atacada con cuchillo en estación de Transmilenio en medio de atraco

“Ella está encerrada, dice que quisiera olvidar lo que recuerda, iba de regreso a casa cuando se subió al Transmilenio, en la estación Restrepo”, aseguró la madre de la mujer. “Fue violada, golpeada”, agregó, al informar que el caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación. "Toda la ropa que ella llevaba se quedó en el hospital y lo entregaron a la Fiscalía”, aseveró.

Ella no recuerda nada hasta el día que despertó en una cafetería en el Centro Policlínico del Olaya”, dijo la madre de la mujer, al explicar que los hechos se registraron el martes pasado por la noche y ella apareció el miércoles al mediodía. Según explicó, tanto su hija como ella se encargan del cuidado de un niño de 5 años de edad. “Ella terminó de estudiar el año pasado y trabaja en un restaurante y yo soy empleada”. 

Lea también: Colados en Transmilenio son unos 2.4 millones cada mes, revela estudio

El  ente acusador tendrá que determinar por qué la mujer apareció en una cafetería del centro médico y por qué tiene mordiscos en su cuerpo. Múltiples son las dudas que el caso genera, de manera que serán las autoridades quienes den claridad al respecto. Finalmente, la mujer indicó que si bien es cierto dieron aviso a las autoridades, no hicieron lo mismo con Transmilenio.

Escuche su relato

Madre de mujer que denuncia abuso tras subir a Transmilenio

0:27 5:25
Fuente
LA FM