Ciudadano ruso se declaró inocente
Ciudadano ruso se declaró inocente
Captura de pantalla
8 Abr 2022 06:14 PM

Juez envió a la cárcel al ciudadano ruso Sergei Vagin: habría financiado protestas en Bogotá

La Fiscalía reveló que junto con Vagin, otro grupo de personas serán trasladados a Penitenciería Nacional de La Picota.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a siete personas entre ellas el ciudadano ruso Sergei Vagin, quien fue vinculado por la policía a actividades ilegales en el país.  

La Fiscalía reveló que junto con Vagin, otro grupo de personas serán trasladados a Penitenciería Nacional de La Picota, en donde deberán permanecer mientras se les define sus situación jurídica. 

Le puede interesar: Habría un coronel del Ejército implicado en el caso de rusos en Colombia

El ente acusador señaló que a pesar que a este ciudadano ruso la imputación es relacionada con un supuesto fraude en apuestas en línea, tendría posibles relaciones con estructuras del ELN y habría participado en las marchas en Bogotá, en el marco del Paro Nacional. 

La Fiscalía informó que  a las  siete  personas harían parte de esta red ilegal, entre ellas el supuesto coordinador de todas las operaciones ilícitas Sergei Vagin quien ingresó a Colombia hace más de cuatro años. 

En el proceso investigativo por este caso, las autoridades establecieron que en una reunión sostenida el 3 de octubre de 2020 entre un funcionario del Ejército Nacional y un presunto militar ruso, este último le pidió suministrarle información con grado ultrasecreto, referente al plan de compras de armas de Colombia con los países aliados. 

Lea aquí: Se declaró inocente el ciudadano ruso, pero tres de sus cómplices aceptaron cargos

Igualmente esta persona habría solicitado información  de los planes militares relacionados con presuntas intervenciones a Venezuela.

Vargín ya habría participado en las protestas que  se presentaron  el 21 de noviembre de 2020 y el 8 de marzo del presente año  en Bogotá y tendría posibles vínculos con la guerrilla del ELN.

El ciudadano ruso  habría tomado contacto con personal que presuntamente controla el tráfico de material de guerra y microtráfico en los barrios Las Aguas y Mártires en la ciudad de Bogotá.