Habría un coronel del Ejército implicado en el caso de rusos en Colombia

Según las indagaciones, el uniformado hacía parte del Comando General de las Fuerzas Militares.
Ciudadano ruso se declaró inocente
Ciudadano ruso se declaró inocente Crédito: Captura de pantalla

El ruso que fue detenido en estos días en Colombia quería obtener información secreta del país. Según la Fiscalía General de la Nación, estuvo a punto de ponerse en riesgo la seguridad nacional. El diario El Colombiano, reveló detalles de la investigación que llevan a cabo las autoridades contra Sergei Vagin.

Al parecer, el ciudadano ruso habría sobornado a un coronel del Ejército para lograr lo que quería. Según las indagaciones, el uniformado hacía parte del Comando General de las Fuerzas Militares, además tenía acceso a las estrategias de defensa nacional.

Le puede interesar: “Nacieron de las entrañas del uribismo, ahora se rajan las vestiduras juzgando”: Betancourt a críticos

El coronel fue contactado en el 2021 para que revelara información del Plan Nacional de Adquisición de Armas, y a cambio de ese dato, “el ciudadano Vladimir, adjunto a la embajada rusa, ofreció al coronel la suma de 200 millones y la entrega de un apartamento”, explicó el fiscal encargado ante el juez de control de garantías.

Por el momento, el ente de control ha pedido que se le imputen cargos y les orden ir a la cárcel a los siente ciudadanos que fueron capturados, quienes son: Sergei Vagin, Mauricio García, Giovanna Edilma Gutiérrez, Ana María Gutiérrez, Ginna Paola García, Jorge Antonio y Cristian Leandro Reyes Muñoz.


Ejército Nacional

"Están utilizando un explosivo de altísimo poder": comandante del Ejército entrega detalles de la escalada terrorista en Cauca, Valle y Nariño

El general Royer Gómez, comandante del Ejército, entregó detalles del despliegue de las tropas, la captura de alias Mi Pez, la ofensiva contra 'Mordisco' y las labores de inteligencia en el suroccidente del país.
General Royer Gómez, comandante del Ejército Nacional.



“Expresidente Uribe me puso una lápida en mi cabeza”: Gobernador Nariño por caso de crimen de Miguel Uribe

Aseguró que su grupo de abogados alista una denuncia por delitos como injuria y calumnia contra el expresidente Álvaro Uribe.

Gobernador de Antioquia arremete contra propuesta de colecta para constituyente

El mandatario criticó la iniciativa de recolectar fondos para una constituyente y defendió su gestión en la vía al mar.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.