Habría un coronel del Ejército implicado en el caso de rusos en Colombia

Según las indagaciones, el uniformado hacía parte del Comando General de las Fuerzas Militares.
Ciudadano ruso se declaró inocente
Ciudadano ruso se declaró inocente Crédito: Captura de pantalla

El ruso que fue detenido en estos días en Colombia quería obtener información secreta del país. Según la Fiscalía General de la Nación, estuvo a punto de ponerse en riesgo la seguridad nacional. El diario El Colombiano, reveló detalles de la investigación que llevan a cabo las autoridades contra Sergei Vagin.

Al parecer, el ciudadano ruso habría sobornado a un coronel del Ejército para lograr lo que quería. Según las indagaciones, el uniformado hacía parte del Comando General de las Fuerzas Militares, además tenía acceso a las estrategias de defensa nacional.

Le puede interesar: “Nacieron de las entrañas del uribismo, ahora se rajan las vestiduras juzgando”: Betancourt a críticos

El coronel fue contactado en el 2021 para que revelara información del Plan Nacional de Adquisición de Armas, y a cambio de ese dato, “el ciudadano Vladimir, adjunto a la embajada rusa, ofreció al coronel la suma de 200 millones y la entrega de un apartamento”, explicó el fiscal encargado ante el juez de control de garantías.

Por el momento, el ente de control ha pedido que se le imputen cargos y les orden ir a la cárcel a los siente ciudadanos que fueron capturados, quienes son: Sergei Vagin, Mauricio García, Giovanna Edilma Gutiérrez, Ana María Gutiérrez, Ginna Paola García, Jorge Antonio y Cristian Leandro Reyes Muñoz.


Policía Nacional

Hostigamiento contra la Policía en Betoyes (Arauca): reportan dos muertos y diez heridos

Aunque de momento no se conoce quién fue responsable de esta acción terrorista, en la zona hay amplia presencia del ELN.
Ataque contra la Policía, en Arauca.



Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

Con orden de extradición caen "el Mono" y "el Menor" en Medellín

Las autoridades capturaron a los presuntos jefes de "Los Chivos", requeridos en EE. UU. por narcotráfico.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella