Mamá de joven reportada como desaparecida
Captura de video
27 Nov 2020 02:00 PM

Joven buscada por sus padres asegura que era víctima de violencia intrafamiliar

En compañía de su abuela, la joven afirmó haber abandonado su vivienda voluntariamente.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Una menor de edad reportada como desaparecida en Bogotá y quien posteriormente fue hallada por las autoridades en Silvania (Cundinamarca) junto a su abuela, denunció que abandonó su hogar en la localidad de Ciudad Bolívar, tras haber sido víctima de maltrato intrafamiliar.

Las autoridades municipales atendieron el caso y posteriormente informaron en Bogotá el hallazgo de la menor, tras las denuncias dadas a conocer por los padres de la joven en las redes sociales.

Lea también: Joven que era desesperadamente buscada por su madre, permanecía en casa de abuela materna

La alcaldesa de Silvania (Cundinamarca), Nohora Sánchez, dijo que la joven manifestó que se fue de su vivienda ya que estaba siendo víctima de violencia y que por esa razón llegó hasta una vereda de esa jurisdicción, en donde vive su abuela.

"Ella llegó a la casa de su abuela en la vereda San Luis y vino con su abuela a la Comisaría de Familia. Informó que se había evadido de su casa porque había violencia intrafamiliar. Es lo que ella manifiesta", aseguró la funcionaria.

Agregó que "se le verificaron los derechos, se le mandó a hacer una valoración a Medicina Legal (estamos a la espera de los resultados). Por medios de comunicación nos enteramos de que la estaban buscando y se procedió a dar la noticia a las entidades que están investigando la desaparición de ella".

Le puede interesar: Denuncian amenazas contra gestor de convivencia agredido por encapuchados

La alcaldesa de Silvania (Cundinamarca) afirmó que la menor de edad está en buenas condiciones de salud y recibe acompañamiento psicosocial por parte de las autoridades, que decidieron que por ahora la custodia será de su abuela.

La joven de 15 años había sido vista por última vez en el barrio Santa Viviana en el sur de la capital colombiana. Tras conocerse su desaparición, varias entidades iniciaron el proceso de búsqueda que finalizó en las últimas horas.