Joven buscada por sus padres asegura que era víctima de violencia intrafamiliar

En compañía de su abuela, la joven afirmó haber abandonado su vivienda voluntariamente.
Mamá de joven reportada como desaparecida
Crédito: Captura de video

Una menor de edad reportada como desaparecida en Bogotá y quien posteriormente fue hallada por las autoridades en Silvania (Cundinamarca) junto a su abuela, denunció que abandonó su hogar en la localidad de Ciudad Bolívar, tras haber sido víctima de maltrato intrafamiliar.

Las autoridades municipales atendieron el caso y posteriormente informaron en Bogotá el hallazgo de la menor, tras las denuncias dadas a conocer por los padres de la joven en las redes sociales.

Lea también: Joven que era desesperadamente buscada por su madre, permanecía en casa de abuela materna

La alcaldesa de Silvania (Cundinamarca), Nohora Sánchez, dijo que la joven manifestó que se fue de su vivienda ya que estaba siendo víctima de violencia y que por esa razón llegó hasta una vereda de esa jurisdicción, en donde vive su abuela.

"Ella llegó a la casa de su abuela en la vereda San Luis y vino con su abuela a la Comisaría de Familia. Informó que se había evadido de su casa porque había violencia intrafamiliar. Es lo que ella manifiesta", aseguró la funcionaria.

Agregó que "se le verificaron los derechos, se le mandó a hacer una valoración a Medicina Legal (estamos a la espera de los resultados). Por medios de comunicación nos enteramos de que la estaban buscando y se procedió a dar la noticia a las entidades que están investigando la desaparición de ella".

Le puede interesar: Denuncian amenazas contra gestor de convivencia agredido por encapuchados

La alcaldesa de Silvania (Cundinamarca) afirmó que la menor de edad está en buenas condiciones de salud y recibe acompañamiento psicosocial por parte de las autoridades, que decidieron que por ahora la custodia será de su abuela.

La joven de 15 años había sido vista por última vez en el barrio Santa Viviana en el sur de la capital colombiana. Tras conocerse su desaparición, varias entidades iniciaron el proceso de búsqueda que finalizó en las últimas horas.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.