peces1.jpg
El acuario donde estaban los peces, en el Centro Comercial Atlantis / Foto de Secretaría de Ambiente
30 Ago 2017 05:16 AM

Investigan si concepto técnico que ordenaba eutanasia a peces del Atlantis fue modificado

La Personería de Bogotá adelanta una indagación preliminar para dar con los responsables de los hechos.
La
Fm

Desde enero de 2017, la actuación de la Secretaria de Ambiente en el operativo donde se recuperaron peces que se encontraban dentro de un acuario ubicado en el Centro Comercial Atlantis, en el norte de Bogotá, ha sido cuestionado, no solo por la forma en la que se realizó, sino también por la práctica de la eutanasia de los peces que se realizó 24 horas después del operativo, del cual se conoció en los medios de comunicación una semana después.

Según el medio de comunicación Red + Noticias, el concepto emitido por el Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna de la Secretaria de Ambiente, que autorizaba la eutanasia de los peces y que describía la condición de los mismos a su llegada a la Secretaría, fue modificada.

Ante la situación, el secretario de Ambiente del Distrito, Francisco Cruz, aseguró en LA FM que “se hizo un primer concepto técnico por parte de los técnicos, aprobado por el subdirector del Centro de Recepción de la Secretaría. Existen propuestas susceptibles de modificaciones que sugieren el subdirector y luego se hace un concepto único. No hay dos conceptos técnicos diferentes”.

Así mismo, indicó que, según los videos de registro de la Secretaría, los peces estaban vivos cuando llegaron al centro de recepción de Engativá. A esto se suma las constancias técnicas y la elaboración y firma de un protocolo para la atención de los peces. Lo cierto es que toda la situación está en manos de la Fiscalía y la Personería de Bogotá para que se adelanten las investigaciones pertinentes.

Consulte aquí: Peñalosa: sacrificio de peces fue necesario para proteger especies locales

Escuche a Francisco Cruz, secretario de Ambiente del Distrito

Audio

0:27 5:25