En esta Nota:
Breadcrumb node

Peñalosa: sacrificio de peces fue necesario para proteger especies locales

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, salió en defensa del sacrificio de 40 peces marítimos que habían sido incautados semanas atrás por la Secretaría de Ambiente.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 10, 2017 - 09:09
Secretaría-de-Ambiente-LAFM.jpg
Secretaría de Ambiente

Estos animales fueron decomisados en un local del Centro Comercial Atlantis Plaza y según información conocida por LA FM, este procedimiento hace parte de unas investigaciones contra el tráfico ilegal de especies en Bogotá.

“Aquí lo importante es ver la proactividad de la Secretaría de Ambiente frente a una problemática como la de la comercialización ilegal de flora y fauna que pone en riesgo a los ecosistemas colombianos (...) eran animales que constituían un riesgo para las especies locales”, dijo Peñalosa.

Peces incautados por Secretaría de Ambiente en Atlantis Plaza fueron sacrificados

El Alcalde Mayor de Bogotá puso como ejemplo la crisis que hay en el Caribe colombiano por el pez león y dijo que se debe hacer todo lo necesario por preservar la naturaleza colombiana.

“En ocasiones por este tipo de tráfico llegan al país especies que no tienen depredadores y se convierten en un desbalance que amenaza a las demás (...) nosotros seguiremos haciendo frente a estas personas que buscan un lucro con el comercio ilegal”, dijo Peñalosa.

El alcalde Enrique Peñalosa no supo dar detalles sobre las recomendaciones de expertos frente a este tema y dijo que la Secretaría de Ambiente tuvo el asesoramiento adecuado para tomar una decisión al respecto.