Investigaciones de la Fiscalía pueden llevar al "inicio del fin del Bronx"

El ente investigador está armando un caso basado en las capturas y los testimonios de personas que habitaban la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la Fiscalía, la intervención en la zona del Bronx, en Bogotá, es el "inicio del fin” de ese sector ya que los testimonios de víctimas y consumidores logrados permitirán cerrar el círculo alrededor del millonario negocio ilegal de narcotráfico que se movía allí y que dejaba ganancias a los jefes de los puntos de venta de alrededor de 250 millones de pesos diarios.

“El trabajo de la Fiscalía no se reduce a un par de capturas. Queremos una condena. La captura no acredita la responsabilidad sino las condenas”, dijo Julián Quintana, director del CTI.

Como el Bronx era un centro de acopio, la Fiscalía es consciente que los jefes del negocio intentarán trasladar el negocio a otra parte de la ciudad. Una posibilidad son las otras ollas, ubicadas en Cazucá, Ciudad Bolívar y Soacha.

La Fiscalía reveló, además, que hay muchos indicios de que gran parte del negocio de tráfico en Bogotá lo manejen desde las cárceles u otros centros de reclusión. Estos datos son materia de investigación, igual que otros negocios evidenciados en el Bronx, como los secuestros, torturas, trata, oficinas de cobro, sicariato, juegos ilegales y tráfico de armas.

También informaron que un agente del CTI infiltrado en ese sector reveló el organigrama de los grupos delincuenciales que cometían delitos allí.

En primer lugar está alias ‘El Mosco’ quien es el dueño de la mayor parte del negocio de la droga en las ollas de Bogotá. Alias ‘Tocayo’ es el encargado del negocio en el Bronx, alias ‘Macario’ y alias ‘El Cura’ estaban encargados de la distribución de droga y serían responsables del tráfico de menores.

La segunda organización encabezada por alias ‘Manguera’ estaba encargada de la distribución de drogas sintéticas y cocaína. Sus ayudantes son alias ‘Conga’ y ‘Piro’.

Y la tercera es una organización familiar encabezada por Víctor Escobar, que tenía a sus órdenes una red sicarial.

Valle del Cauca

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.
Buseta escolar de Cali



Piden atención psicosocial para niños víctimas de secuestro exprés de una buseta escolar en Cali

Cerca de 20 niños vivieron momentos de angustia luego de que un hombre armado secuestrara una buseta escolar en el sur de Cali.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) advirtió sobre la probabilidad de un fenómeno de El Niño con impacto en el país y llamó a activar medidas de prevención.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.