Investigaciones de la Fiscalía pueden llevar al "inicio del fin del Bronx"

El ente investigador está armando un caso basado en las capturas y los testimonios de personas que habitaban la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la Fiscalía, la intervención en la zona del Bronx, en Bogotá, es el "inicio del fin” de ese sector ya que los testimonios de víctimas y consumidores logrados permitirán cerrar el círculo alrededor del millonario negocio ilegal de narcotráfico que se movía allí y que dejaba ganancias a los jefes de los puntos de venta de alrededor de 250 millones de pesos diarios.

“El trabajo de la Fiscalía no se reduce a un par de capturas. Queremos una condena. La captura no acredita la responsabilidad sino las condenas”, dijo Julián Quintana, director del CTI.

Como el Bronx era un centro de acopio, la Fiscalía es consciente que los jefes del negocio intentarán trasladar el negocio a otra parte de la ciudad. Una posibilidad son las otras ollas, ubicadas en Cazucá, Ciudad Bolívar y Soacha.

La Fiscalía reveló, además, que hay muchos indicios de que gran parte del negocio de tráfico en Bogotá lo manejen desde las cárceles u otros centros de reclusión. Estos datos son materia de investigación, igual que otros negocios evidenciados en el Bronx, como los secuestros, torturas, trata, oficinas de cobro, sicariato, juegos ilegales y tráfico de armas.

También informaron que un agente del CTI infiltrado en ese sector reveló el organigrama de los grupos delincuenciales que cometían delitos allí.

En primer lugar está alias ‘El Mosco’ quien es el dueño de la mayor parte del negocio de la droga en las ollas de Bogotá. Alias ‘Tocayo’ es el encargado del negocio en el Bronx, alias ‘Macario’ y alias ‘El Cura’ estaban encargados de la distribución de droga y serían responsables del tráfico de menores.

La segunda organización encabezada por alias ‘Manguera’ estaba encargada de la distribución de drogas sintéticas y cocaína. Sus ayudantes son alias ‘Conga’ y ‘Piro’.

Y la tercera es una organización familiar encabezada por Víctor Escobar, que tenía a sus órdenes una red sicarial.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.