Investigaciones de la Fiscalía pueden llevar al "inicio del fin del Bronx"

El ente investigador está armando un caso basado en las capturas y los testimonios de personas que habitaban la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la Fiscalía, la intervención en la zona del Bronx, en Bogotá, es el "inicio del fin” de ese sector ya que los testimonios de víctimas y consumidores logrados permitirán cerrar el círculo alrededor del millonario negocio ilegal de narcotráfico que se movía allí y que dejaba ganancias a los jefes de los puntos de venta de alrededor de 250 millones de pesos diarios.

“El trabajo de la Fiscalía no se reduce a un par de capturas. Queremos una condena. La captura no acredita la responsabilidad sino las condenas”, dijo Julián Quintana, director del CTI.

Como el Bronx era un centro de acopio, la Fiscalía es consciente que los jefes del negocio intentarán trasladar el negocio a otra parte de la ciudad. Una posibilidad son las otras ollas, ubicadas en Cazucá, Ciudad Bolívar y Soacha.

La Fiscalía reveló, además, que hay muchos indicios de que gran parte del negocio de tráfico en Bogotá lo manejen desde las cárceles u otros centros de reclusión. Estos datos son materia de investigación, igual que otros negocios evidenciados en el Bronx, como los secuestros, torturas, trata, oficinas de cobro, sicariato, juegos ilegales y tráfico de armas.

También informaron que un agente del CTI infiltrado en ese sector reveló el organigrama de los grupos delincuenciales que cometían delitos allí.

En primer lugar está alias ‘El Mosco’ quien es el dueño de la mayor parte del negocio de la droga en las ollas de Bogotá. Alias ‘Tocayo’ es el encargado del negocio en el Bronx, alias ‘Macario’ y alias ‘El Cura’ estaban encargados de la distribución de droga y serían responsables del tráfico de menores.

La segunda organización encabezada por alias ‘Manguera’ estaba encargada de la distribución de drogas sintéticas y cocaína. Sus ayudantes son alias ‘Conga’ y ‘Piro’.

Y la tercera es una organización familiar encabezada por Víctor Escobar, que tenía a sus órdenes una red sicarial.

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.