Investigaciones de la Fiscalía pueden llevar al "inicio del fin del Bronx"

El ente investigador está armando un caso basado en las capturas y los testimonios de personas que habitaban la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la Fiscalía, la intervención en la zona del Bronx, en Bogotá, es el "inicio del fin” de ese sector ya que los testimonios de víctimas y consumidores logrados permitirán cerrar el círculo alrededor del millonario negocio ilegal de narcotráfico que se movía allí y que dejaba ganancias a los jefes de los puntos de venta de alrededor de 250 millones de pesos diarios.

“El trabajo de la Fiscalía no se reduce a un par de capturas. Queremos una condena. La captura no acredita la responsabilidad sino las condenas”, dijo Julián Quintana, director del CTI.

Como el Bronx era un centro de acopio, la Fiscalía es consciente que los jefes del negocio intentarán trasladar el negocio a otra parte de la ciudad. Una posibilidad son las otras ollas, ubicadas en Cazucá, Ciudad Bolívar y Soacha.

La Fiscalía reveló, además, que hay muchos indicios de que gran parte del negocio de tráfico en Bogotá lo manejen desde las cárceles u otros centros de reclusión. Estos datos son materia de investigación, igual que otros negocios evidenciados en el Bronx, como los secuestros, torturas, trata, oficinas de cobro, sicariato, juegos ilegales y tráfico de armas.

También informaron que un agente del CTI infiltrado en ese sector reveló el organigrama de los grupos delincuenciales que cometían delitos allí.

En primer lugar está alias ‘El Mosco’ quien es el dueño de la mayor parte del negocio de la droga en las ollas de Bogotá. Alias ‘Tocayo’ es el encargado del negocio en el Bronx, alias ‘Macario’ y alias ‘El Cura’ estaban encargados de la distribución de droga y serían responsables del tráfico de menores.

La segunda organización encabezada por alias ‘Manguera’ estaba encargada de la distribución de drogas sintéticas y cocaína. Sus ayudantes son alias ‘Conga’ y ‘Piro’.

Y la tercera es una organización familiar encabezada por Víctor Escobar, que tenía a sus órdenes una red sicarial.

Corte Constitucional

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.
Corrida de toros.



Incendio forestal en Buga ya afecta 1.500 hectáreas: ¿cuándo llegará el apoyo del Bambi Bucket?

El incendio completa más de 50 días activo y está destruyendo directamente el hábitat del oso de anteojos.

En fotos: así fueron los últimos momentos de alias 'Araña' en Colombia antes de ser extraditado a EE.UU.

El delincuente fue vinculado con asesinatos de líderes sociales y ataques a las autoridades en su región de comandancia.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L