Cárcel La Picota
Cárcel La Picota
Colprensa
6 Jun 2020 09:16 AM

Inpec confirma once contagios de covid en la cárcel La Picota

Diez internos y un guardan fueron diagnosticados con el COVID - 19.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que aumentó a once la cifra de contagiados con el coronavirus en la cárcel La Picota de Bogotá.

Diez internos y un dragoneante fueron diagnosticados, luego de presentar los síntomas y de dar positivo en las pruebas de la COVID -19 que fueron tomadas por las autoridades de salud.

Los casos se reactivaron en ese centro de reclusión luego que un interno resultara contagiado en la sala de urgencias del hospital La Samaritana, donde tuvo una cita con urología el pasado 21 de mayo.

Lea además: PNUD lanzó 'cascos de vida', una idea para vencer al coronavirus

Según confirmaran directivas de la cárcel, el recluso tuvo contacto con otros pacientes y allí contrajo el virus.

Entre tanto, una funcionaria del área administrativa que labora en el centro carcelario, se contagió mientras realizaba labores de teletrabajo. 

De acuerdo con el Inpc, los diez internos se encuentran aislados en un pabellón especial que se acondicionó para quienes presentan la enfermedad, allí reciben atención médica.

Le puede interesar: La súplica de estudiantes universitarios por bajas en matrículas para segundo semestre

Entre tanto, según indicaron fuentes del Inpec, en la cárcel de Villavicencio (Meta) se registran 742 contagios, en Cartagena (Bolívar) 237 y en Leticia (Amazonas) 143 casos.

El Inpec también reveló que en la cárcel de Tumaco (Nariño) se presentan 18 casos, mientras que Barranquilla (Atlántico), se diagnosticaron a nueve internos con coronavirus.

Las cárceles de Guaduas (Cundinamarca) y Las Heliconias en Florencia (Caquetá), tienen cada una un interno contagiado.

Lea también: Confirman primer caso de coronavirus en el Concejo de Bogotá

El organismo además precisó que los internos de la cárcel La Picota contagiados, son asintomáticos, por lo que se seguirán tomando pruebas para evitar que se siga propagando la enfermedad.