Las monedas colombianas
Las monedas colombianas / Foto de Colprensa
28 Mayo 2019 11:01 AM

Hombre denuncia que no le recibieron monedas para pagar comparendo en Bogotá

El hombre iba a completar su deuda con $22.000 en monedas de $500 y $1.000.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Tremenda sorpresa se llevó un ciudadano cuando fue a pagar un comparendo de tránsito en un banco y la cajera se negó a recibirle el dinero, porque parte de la deuda la iba a cancelar con monedas.

La denuncia del hombre se hizo viral en redes sociales, donde empezó a circular el video de lo sucedido. De acuerdo al afectado, este tenía que pagar $258.000, para lo cual tuvo que destapar su alcancía para reunir $22.000 que le faltaban en monedas de $500 y $1.000.

Lea también: Otra funcionaria de Transmilenio no recargó pasajes porque pagaban con monedas

Sin embargo, la cajera del establecimiento bancario optó por decirle que no iba a recibir el dinero, e incluso por momentos se aprecia como ignora al usuario, quien no abandona su lugar esperando que le permitan hacer el pago.

 

La trabajadora, tras escuchar una y otra vez las insistencias del ciudadano, en un intento por defenderse asegura que el establecimiento le tiene prohibido recibir en monedas una suma de dinero superior a los $20.000.

En la grabación también se aprecia el momento en que un agente del policía llega al lugar y le dice al usuario que le pondrá un comparendo por grabar con su celular en el banco (de acuerdo a la Superintendencia Financiera  y Asobancaria no está permitido multar por usar teléfonos móviles en los bancos ni se debe prohibir su uso en las sucursales).

Le puede interesarHombre le paga a su exmujer más de 10.000 dólares en monedas tras el divorcio

Finalmente el afectado tuvo que cambiar las monedas para poder hacer el pago. De igual forma, se vio obligado a guardar su teléfono móvil.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad aseguró que es el banco el encargado del recaudo de multas por medio de un convenio. Así mismo, el Banco de Occidente manifestó por medio de un comunicado que lamenta lo sucedido:

Lea también: Conchudo pretendía que lo llevarán en Sitp sin pagar y lo bajaron a las malas

"Teniendo en cuenta que la política del Banco de Occidente es brindar el mejor servicio de recaudo, hemos adoptado las acciones pertinentes para asegurar que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar", aseguró la entidad, que aclaró que no se le prohíbe a sus cajeros recibir pago por medio de monedas.

Fuente
Sistema Integrado Digital