Otra funcionaria de Transmilenio no recargó pasajes porque pagaban con monedas

En la estación de Las Nieves se registró este nuevo hecho que indigna a los ciudadanos.
Cajera de Transmilenio
Cajera de Transmilenio. Crédito: Toma de pantalla

Desde hace unos días ha causado controversia el caso de una funcionaria de Transmilenio que se negó a recargar a una ciudadana la tarjeta Tu Llave porque le pagó con monedas.

En las últimas horas se conoció una nueva denuncia similar, esta vez por parte de una joven que asegura que una cajera no quiso recargarle $5.000 en su tarjeta porque le estaba cancelando con monedas.

Lea también: ¿Se puede o no se puede pagar con monedas el pasaje de Transmilenio?

De acuerdo con la afectada, los hechos ocurrieron en la estación de Las Nieves, en la troncal de la Carrera Décima. Afirma que intentaba hacer la recarga con las mismas monedas que recibió como cambio por parte de una funcionaria del mismo punto.

La mujer grabó lo sucedido con su celular y publicó el video en redes sociales: "¿Porque es moneda no me vas a recargar? ¿Debo hacerlo en una máquina solo porque son monedas?", se escucha a la afectada, que también pone en evidencia que la cajera deja pasar a las personas que están después en la fila.

Cabe recordar que este tipo de comportamiento ya fue reprochado por Recaudo Bogotá, la empresa encargada de operar todo lo relacionado con las recargas en Transmilenuio y el Sistema Integrado de Transporte (Sitp).

Por medio de un comunicado, la compañía aseguró que los funcionarios deben hacer las recargas sin importar el medio de pago: "Es deber de los operarios recibir el pago del pasaje en cualquier denominación de monedas o billetes a los usuarios del sistema".

Lea también: Montan salón de belleza dentro de la taquilla de Transmilenio

Asimismo, manifestó que los trabajadores que se nieguen deberán ser sancionados, como ocurrió con el caso anterior: "Lamentamos el proceder de nuestra funcionaria en el Portal de las Américas y el caso será atendido con un proceso disciplinario como corresponde”.

Este sería solo uno de las irregularidades y comportamientos indebidos en los que estarían recurriendo los trabajadores de este operador, como ocurrió hace unas semanas cuando dos funcionarias usaron las instalaciones para arreglarse el cabello, a pesar de la larga fila de usuarios que esperaban hacer su recarga.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.
reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto
Ver



De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.

Estados Unidos inicia programa piloto para agilizar citas de visa B en Bogotá

Embajada de EE. UU. en Bogotá lanza piloto para visas B: entrevista en 10 días hábiles pagando $750 extra (total $935); no garantiza aprobación, hasta 2026.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano