Otra funcionaria de Transmilenio no recargó pasajes porque pagaban con monedas

En la estación de Las Nieves se registró este nuevo hecho que indigna a los ciudadanos.
Cajera de Transmilenio
Cajera de Transmilenio. Crédito: Toma de pantalla

Desde hace unos días ha causado controversia el caso de una funcionaria de Transmilenio que se negó a recargar a una ciudadana la tarjeta Tu Llave porque le pagó con monedas.

En las últimas horas se conoció una nueva denuncia similar, esta vez por parte de una joven que asegura que una cajera no quiso recargarle $5.000 en su tarjeta porque le estaba cancelando con monedas.

Lea también: ¿Se puede o no se puede pagar con monedas el pasaje de Transmilenio?

De acuerdo con la afectada, los hechos ocurrieron en la estación de Las Nieves, en la troncal de la Carrera Décima. Afirma que intentaba hacer la recarga con las mismas monedas que recibió como cambio por parte de una funcionaria del mismo punto.

La mujer grabó lo sucedido con su celular y publicó el video en redes sociales: "¿Porque es moneda no me vas a recargar? ¿Debo hacerlo en una máquina solo porque son monedas?", se escucha a la afectada, que también pone en evidencia que la cajera deja pasar a las personas que están después en la fila.

Cabe recordar que este tipo de comportamiento ya fue reprochado por Recaudo Bogotá, la empresa encargada de operar todo lo relacionado con las recargas en Transmilenuio y el Sistema Integrado de Transporte (Sitp).

Por medio de un comunicado, la compañía aseguró que los funcionarios deben hacer las recargas sin importar el medio de pago: "Es deber de los operarios recibir el pago del pasaje en cualquier denominación de monedas o billetes a los usuarios del sistema".

Lea también: Montan salón de belleza dentro de la taquilla de Transmilenio

Asimismo, manifestó que los trabajadores que se nieguen deberán ser sancionados, como ocurrió con el caso anterior: "Lamentamos el proceder de nuestra funcionaria en el Portal de las Américas y el caso será atendido con un proceso disciplinario como corresponde”.

Este sería solo uno de las irregularidades y comportamientos indebidos en los que estarían recurriendo los trabajadores de este operador, como ocurrió hace unas semanas cuando dos funcionarias usaron las instalaciones para arreglarse el cabello, a pesar de la larga fila de usuarios que esperaban hacer su recarga.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.
Congreso de la Bogotaneidad



¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.