Otra funcionaria de Transmilenio no recargó pasajes porque pagaban con monedas

En la estación de Las Nieves se registró este nuevo hecho que indigna a los ciudadanos.
Cajera de Transmilenio
Cajera de Transmilenio. Crédito: Toma de pantalla

Desde hace unos días ha causado controversia el caso de una funcionaria de Transmilenio que se negó a recargar a una ciudadana la tarjeta Tu Llave porque le pagó con monedas.

En las últimas horas se conoció una nueva denuncia similar, esta vez por parte de una joven que asegura que una cajera no quiso recargarle $5.000 en su tarjeta porque le estaba cancelando con monedas.

Lea también: ¿Se puede o no se puede pagar con monedas el pasaje de Transmilenio?

De acuerdo con la afectada, los hechos ocurrieron en la estación de Las Nieves, en la troncal de la Carrera Décima. Afirma que intentaba hacer la recarga con las mismas monedas que recibió como cambio por parte de una funcionaria del mismo punto.

La mujer grabó lo sucedido con su celular y publicó el video en redes sociales: "¿Porque es moneda no me vas a recargar? ¿Debo hacerlo en una máquina solo porque son monedas?", se escucha a la afectada, que también pone en evidencia que la cajera deja pasar a las personas que están después en la fila.

Cabe recordar que este tipo de comportamiento ya fue reprochado por Recaudo Bogotá, la empresa encargada de operar todo lo relacionado con las recargas en Transmilenuio y el Sistema Integrado de Transporte (Sitp).

Por medio de un comunicado, la compañía aseguró que los funcionarios deben hacer las recargas sin importar el medio de pago: "Es deber de los operarios recibir el pago del pasaje en cualquier denominación de monedas o billetes a los usuarios del sistema".

Lea también: Montan salón de belleza dentro de la taquilla de Transmilenio

Asimismo, manifestó que los trabajadores que se nieguen deberán ser sancionados, como ocurrió con el caso anterior: "Lamentamos el proceder de nuestra funcionaria en el Portal de las Américas y el caso será atendido con un proceso disciplinario como corresponde”.

Este sería solo uno de las irregularidades y comportamientos indebidos en los que estarían recurriendo los trabajadores de este operador, como ocurrió hace unas semanas cuando dos funcionarias usaron las instalaciones para arreglarse el cabello, a pesar de la larga fila de usuarios que esperaban hacer su recarga.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.