Otra funcionaria de Transmilenio no recargó pasajes porque pagaban con monedas

En la estación de Las Nieves se registró este nuevo hecho que indigna a los ciudadanos.
Cajera de Transmilenio
Cajera de Transmilenio. Crédito: Toma de pantalla

Desde hace unos días ha causado controversia el caso de una funcionaria de Transmilenio que se negó a recargar a una ciudadana la tarjeta Tu Llave porque le pagó con monedas.

En las últimas horas se conoció una nueva denuncia similar, esta vez por parte de una joven que asegura que una cajera no quiso recargarle $5.000 en su tarjeta porque le estaba cancelando con monedas.

Lea también: ¿Se puede o no se puede pagar con monedas el pasaje de Transmilenio?

De acuerdo con la afectada, los hechos ocurrieron en la estación de Las Nieves, en la troncal de la Carrera Décima. Afirma que intentaba hacer la recarga con las mismas monedas que recibió como cambio por parte de una funcionaria del mismo punto.

La mujer grabó lo sucedido con su celular y publicó el video en redes sociales: "¿Porque es moneda no me vas a recargar? ¿Debo hacerlo en una máquina solo porque son monedas?", se escucha a la afectada, que también pone en evidencia que la cajera deja pasar a las personas que están después en la fila.

Cabe recordar que este tipo de comportamiento ya fue reprochado por Recaudo Bogotá, la empresa encargada de operar todo lo relacionado con las recargas en Transmilenuio y el Sistema Integrado de Transporte (Sitp).

Por medio de un comunicado, la compañía aseguró que los funcionarios deben hacer las recargas sin importar el medio de pago: "Es deber de los operarios recibir el pago del pasaje en cualquier denominación de monedas o billetes a los usuarios del sistema".

Lea también: Montan salón de belleza dentro de la taquilla de Transmilenio

Asimismo, manifestó que los trabajadores que se nieguen deberán ser sancionados, como ocurrió con el caso anterior: "Lamentamos el proceder de nuestra funcionaria en el Portal de las Américas y el caso será atendido con un proceso disciplinario como corresponde”.

Este sería solo uno de las irregularidades y comportamientos indebidos en los que estarían recurriendo los trabajadores de este operador, como ocurrió hace unas semanas cuando dos funcionarias usaron las instalaciones para arreglarse el cabello, a pesar de la larga fila de usuarios que esperaban hacer su recarga.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán