Cajera de Transmilenio
Cajera de Transmilenio.
Toma de pantalla
24 Abr 2019 11:03 AM

Otra funcionaria de Transmilenio no recargó pasajes porque pagaban con monedas

En la estación de Las Nieves se registró este nuevo hecho que indigna a los ciudadanos.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Desde hace unos días ha causado controversia el caso de una funcionaria de Transmilenio que se negó a recargar a una ciudadana la tarjeta Tu Llave porque le pagó con monedas.

En las últimas horas se conoció una nueva denuncia similar, esta vez por parte de una joven que asegura que una cajera no quiso recargarle $5.000 en su tarjeta porque le estaba cancelando con monedas.

Lea también: ¿Se puede o no se puede pagar con monedas el pasaje de Transmilenio?

De acuerdo con la afectada, los hechos ocurrieron en la estación de Las Nieves, en la troncal de la Carrera Décima. Afirma que intentaba hacer la recarga con las mismas monedas que recibió como cambio por parte de una funcionaria del mismo punto.

La mujer grabó lo sucedido con su celular y publicó el video en redes sociales: "¿Porque es moneda no me vas a recargar? ¿Debo hacerlo en una máquina solo porque son monedas?", se escucha a la afectada, que también pone en evidencia que la cajera deja pasar a las personas que están después en la fila.

Cabe recordar que este tipo de comportamiento ya fue reprochado por Recaudo Bogotá, la empresa encargada de operar todo lo relacionado con las recargas en Transmilenuio y el Sistema Integrado de Transporte (Sitp).

Por medio de un comunicado, la compañía aseguró que los funcionarios deben hacer las recargas sin importar el medio de pago: "Es deber de los operarios recibir el pago del pasaje en cualquier denominación de monedas o billetes a los usuarios del sistema".

Lea también: Montan salón de belleza dentro de la taquilla de Transmilenio

Asimismo, manifestó que los trabajadores que se nieguen deberán ser sancionados, como ocurrió con el caso anterior: "Lamentamos el proceder de nuestra funcionaria en el Portal de las Américas y el caso será atendido con un proceso disciplinario como corresponde”.

Este sería solo uno de las irregularidades y comportamientos indebidos en los que estarían recurriendo los trabajadores de este operador, como ocurrió hace unas semanas cuando dos funcionarias usaron las instalaciones para arreglarse el cabello, a pesar de la larga fila de usuarios que esperaban hacer su recarga.

Fuente
Sistema Integrado Digital