Hombre le paga a su exmujer más de 10.000 dólares en monedas tras el divorcio

El hombre transportó en su camioneta el dinero que pesaba casi una tonelada.
Monedas
La exmujer del hombre dijo sentirse humillada. Crédito: Ingimage

Un indonesio obligado tras su divorcio a pagar más de 10.000 dólares a su exmujer decidió darle esta suma de dinero solo con monedas, con las que llenó 13 sacos de tela, que pesaban un total de 890 kilos, explicó su abogado.

Dwi Susilarto llegó al tribunal en el centro de la isla de Java con una pequeña camioneta con la que transportó casi una tonelada de monedas.

Para ello, necesitó la ayuda de dos amigos y de una carretilla, con la que hicieron varios viajes entre el párking y la sala de audiencias del tribunal, según su abogado.

La condena incluía la pensión alimentaria de sus dos hijos que debía pagar durante nueve años.

En un principio, Susilarto tenía que abonar 43 millones de rupias indonesias (3.000 dólares). Pero su exmujer apeló esta decisión y finalmente lo condenaron a pagar 178 millones de rupias (12.440 dólares).

Indignado con esta decisión, el exmarido decidió abonarle 153 millones de rupias (10.690 dólares) con monedas de 1.000 rupias (7 céntimos de dólar) y la cantidad restante con billetes.

En el tribunal, Susilarto estuvo a punto de llegar a las manos con el abogado de su exmujer, que se negó a contar esta montaña de monedas y lo acusó de querer humillar a su clienta.

"Es insultante, con esto quiere tratarme de pobre", declaró la esposa, que a pesar de todo aceptó los trece sacos de monedas.

El exmarido, que tiene un salario modesto de funcionario, aseguró que necesitó la ayuda de su familia y de sus amigos para reunir esta cantidad de dinero.

Tanto amigos como familiares "le dieron la mayoría de las moneditas", declaró el abogado, que se mostró sorprendido por el original método de pago.

El presidente del tribunal pidió a los funcionario de justicia que contaran las monedas, lo que requerirá al menos una semana.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



¿De qué murió Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans?

Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa