Hombre le paga a su exmujer más de 10.000 dólares en monedas tras el divorcio

El hombre transportó en su camioneta el dinero que pesaba casi una tonelada.
Monedas
La exmujer del hombre dijo sentirse humillada. Crédito: Ingimage

Un indonesio obligado tras su divorcio a pagar más de 10.000 dólares a su exmujer decidió darle esta suma de dinero solo con monedas, con las que llenó 13 sacos de tela, que pesaban un total de 890 kilos, explicó su abogado.

Dwi Susilarto llegó al tribunal en el centro de la isla de Java con una pequeña camioneta con la que transportó casi una tonelada de monedas.

Para ello, necesitó la ayuda de dos amigos y de una carretilla, con la que hicieron varios viajes entre el párking y la sala de audiencias del tribunal, según su abogado.

La condena incluía la pensión alimentaria de sus dos hijos que debía pagar durante nueve años.

En un principio, Susilarto tenía que abonar 43 millones de rupias indonesias (3.000 dólares). Pero su exmujer apeló esta decisión y finalmente lo condenaron a pagar 178 millones de rupias (12.440 dólares).

Indignado con esta decisión, el exmarido decidió abonarle 153 millones de rupias (10.690 dólares) con monedas de 1.000 rupias (7 céntimos de dólar) y la cantidad restante con billetes.

En el tribunal, Susilarto estuvo a punto de llegar a las manos con el abogado de su exmujer, que se negó a contar esta montaña de monedas y lo acusó de querer humillar a su clienta.

"Es insultante, con esto quiere tratarme de pobre", declaró la esposa, que a pesar de todo aceptó los trece sacos de monedas.

El exmarido, que tiene un salario modesto de funcionario, aseguró que necesitó la ayuda de su familia y de sus amigos para reunir esta cantidad de dinero.

Tanto amigos como familiares "le dieron la mayoría de las moneditas", declaró el abogado, que se mostró sorprendido por el original método de pago.

El presidente del tribunal pidió a los funcionario de justicia que contaran las monedas, lo que requerirá al menos una semana.


Temas relacionados

Afganistán

Bombardeos en Afganistán dejan decenas de víctimas y el Gobierno talibán acusa a Pakistán

Ataques en Paktika y Nangarhar dejan víctimas civiles; Kabul responsabiliza a Pakistán.
Equipos de rescate remueven escombros tras los bombardeos en el este de Afganistán.



Trump baraja la posibilidad de asesinar al líder supremo de Irán si no hay un acuerdo sobre armas nucleares

Trump abrió la posibilidad de evitar un ataque si se limita el programa nuclear iraní

EE. UU. evalúa extradiciones de estas figuras del chavismo; lista la lidera Alex Saab

El gobierno estadounidense es consciente de que la Constitución venezolana prohíbe la extradición, pero sostiene que existe un tratado de 1922 que sigue vigente

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.