Breadcrumb node

Pipe Bueno y otros artistas animarán la Caminata de la Solidaridad 2025 en Bogotá

La Caminata de la Solidaridad busca conectar con nuevas generaciones y mantener vivo su espíritu altruista.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 15, 2025 - 13:31
La histórica Caminata de la Solidaridad en Bogotá, con grandes artistas como Pipe Bueno y La 33, honrará el legado de Nydia Quintero Turbay
La histórica Caminata de la Solidaridad en Bogotá, con grandes artistas como Pipe Bueno y La 33, honrará el legado de Nydia Quintero Turbay
Colprensa

Del 15 al 17 de agosto, Bogotá será escenario de una edición histórica de la Caminata de la Solidaridad, organizada por la Fundación Solidaridad por Colombia, con la participación de grandes artistas como Pipe Bueno, La 33, Martina La Peligrosa, entre otros.

Este año, el evento integra feria, festival y carrera atlética, con el propósito de honrar el legado de su fundadora, Nydia Quintero Turbay (1931–2025), y ampliar su impacto social en beneficio de miles de colombianos.

Durante más de cuatro décadas, la Caminata es motor de programas que promueven la educación, la nutrición y el voluntariado. Según la Fundación, más de 6.000 personas reciben anualmente su apoyo gracias a los recursos y alianzas que este evento impulsa.

Más noticias: ¿Cuál es el límite de semanas para que una embarazada vuele en avión?

La mejor forma de unir al país es que asistan al gran festival de la caminata de la solidaridad que se va a llevar a cabo el sábado 16 de agosto en el estadio Nemesio Camacho Campín, desde las dos de la tarde hasta las once de la noche”, dijo directora de la Fundación, Adriana Ruiz.

El Festival de la Solidaridad, que se llevará a cabo el sábado 16 de agosto en el estadio El Campín, reunirá a figuras de diversos géneros para ofrecer un espectáculo gratuito al público capitalino. Entre los confirmados destacan Pipe Bueno, La 33, Hombres a la Plancha, Martina La Peligrosa.

Lea además: El color de uñas que Carolina Herrera recomienda por su elegancia

El festival marcará los 50 años de trabajo social de la Fundación y rendirá homenaje a doña Nydia Quintero, quien impulsó la primera caminata en 1979. La entrada será gratuita, con registro previo en la página oficial del evento, y las boletas podrán reclamarse en la sede de la organización en la carrera 11 # 94–02.

La Carrera de la Solidaridad, programada para el domingo 17 de agosto, contará con tres recorridos: 3K familiar, 5K recreativo y 10K competitivo, con tarifas que incluyen camiseta oficial, kit ecológico, medalla y asistencia médica. Las inscripciones, disponibles en la web del evento, se traducen en apoyo directo para la niñez en temas de alimentación, educación y atención psicosocial.

La entrega de kits se realizará los días 15 y 16 de agosto, así como en la mañana del domingo para los inscritos en la modalidad familiar.

Con este nuevo formato, la Caminata de la Solidaridad busca conectar con nuevas generaciones, mantener vivo su espíritu altruista y continuar siendo un puente entre la cultura, el deporte y la acción social. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información