Breadcrumb node

Hija de Petro robó atención por camiseta que usó en medio de elecciones

Sofía Petro vistió una prenda fabricada por excombatientes de las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 13, 2022 - 18:22
Sofía Petro, hija de Gustavo Petro
Sofía Petro, hija de Gustavo Petro
Redes sociales | Gustavo Petro

En la mañana de este domingo 13 de marzo, el candidato presidencial Gustavo Petro asistió a las urnas en compañía de su esposa Verónica Alcocer y sus hijas Antonella y Sofía, quienes llegaron a la localidad de Puente Aranda, en el centro de Bogotá, para ejercer su derecho al voto en las elecciones al Congreso y de las consultas interpartidistas. 

A pesar de que los ojos estuvieron sobre el candidato, quien arrasó en las votaciones de la consulta del Pacto Histórico, fue su hija mayor Sofía Petro Alcocer quien también atrajo la atención de quienes cubrían el evento por el mensaje de la camiseta que vistió: "Siempre fashion, nunca facho". 

Le puede interesar: Definidos los candidatos presidenciales que participarán en primera vuelta

La joven aseguró a través de sus redes sociales que esta fue la primera vez que ejerció su derecho al voto y también difundió una fotografía con el mensaje de la prenda. "Hoy fue mi primera vez votando, y estoy super feliz porque se que vamos a cambiar el congreso. Lloviendo y todo toca ir a votar", escribió a través de su cuenta de Twitter. 

 

 

Manifiesta, la marca de los excombatientes detrás de estas prendas 

No es la primera vez que esta camiseta llama la atención, pues Juan Manuel Santos recientemente apareció con la misma prenda y desató furor en sus redes sociales. 

Estas camisetas, vestidos, kimonos y demás son confeccionadas por excombatientes de las Farc, quienes pasaron de coser uniformes a ser diseñadores de moda gracias al proyecto impulsado desde la firma del Acuerdo de Paz, liderado por Ángela Herrera. 

Lea también: Ganadores de las consultas interpartidistas, ahora candidatos presidenciales

Fue a partir de un desfile en la universidad de los Andes, en donde esta marca impuso un mensaje significativo para la transformación social en el posconflicto, desde cuando empezaron a viralizarse y potencializar sus ventas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital