Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?, a responder ante Fiscalía

Foto: Hernando Zabaleta Echeverry, exaspirante al Congreso / Foto de su cuenta en Facebook

El director de Tránsito y Transporte de la la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón Lara, dijo que emprenderá las acciones ante el ente acusador.

El director de Tránsito y Transporte de la la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón Lara, señaló que esa institución inicio una investigación con el fin de esclarecer el caso de una patrullera que fue objeto de intimidaciones por parte de Hernando Zabaleta Echeverry, un excandidato a la Cámara de Representantes, por hacerle un comparendo.

Consulte aquí: Los comparendos que debe Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo? 

Se trata de un nuevo caso de “usted no sabe quién soy yo” que se registró en el norte de Bogotá, en Cedritos, en el cual el protagonista fue el excandidato a la Cámara por Bogotá Hernando Zabaleta, integrante del partido político ‘Todos somos Colombia’, quien maltrató verbalmente a una patrullera que le realizó un comparendo por estar mal parqueado.

Consulte aquí: Excandidato Hernando Zabaleta Echeverry, el nuevo caso de ¿usted no sabe quién soy yo?

El general Castrillón expresó todo su respaldo a la patrullera al asegurar que la funcionaria simplemente estaba cumpliendo con su deber como agente de tránsito. “El video es muy fehaciente, allí la patrullera está ejerciendo su trabajo como corresponde. Respaldo la acción por parte de ella y como siempre en estos casos iniciamos una investigación para establecer que fue lo que pasó”, dijo el oficial.

De igual forma, sostuvo que se preparan acciones judiciales en contra el excandidato Hernando Zabaleta al Congreso que agredió verbalmente a la patrullera y será la Fiscalía General de la Nación la que defina el curso de la investigación penal. “En la parte jurídica pondremos en conocimiento de la Fiscalía para que se haga lo pertinente con respecto a la acción que tomó el ciudadano en contra de nuestra funcionaria”, dijo el general Castrillón.

Consulte aquí: Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?, habló del polémico video 

El oficial agregó: “Nosotros somos unos funcionarios públicos y por ende hay que respetar la acción de nuestros funcionarios que de una u otra forma tenemos que cumplir con nuestro deber constitucional (…) Esperemos que la Fiscalía adelante la investigación y con base en el posible delito que se haya cometido se actúe”.