Hernando-Zabaleta-Echeverry-L-AFM-.jpg
Hernando Zabaleta Echeverry / Tomada del video difundido y @ZLZabaleta
30 Mar 2018 10:05 AM

Excandidato Hernando Zabaleta Echeverry, el nuevo caso de ¿usted no sabe quién soy yo?

El excandidato a la Cámara de Representantes amenazó a una agente de Tránsito cuando le imponía una multa. "No me gano un milloncito de pesos como usted" le dijo a la funcionaria.

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se ve claramente un nuevo ejemplo de "usted no sabe quién soy yo". En esta oportunidad, un hombre que se identifica como Hernando Zabaleta Echeverry, reciente candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá, humilla y maltrata una patrullera de la Policía de Tránsito

En el material audiovisual se puede ver cómo Zabaleta Echeverry pierde la razón cuando la patrullera le impuso un comparendo por estar mal parqueado.

El video muestra cómo Zabaleta Echeverry levanta la voz y le reclama a la uniformada "a mi no me importa ¿dónde está el prohibido parquear?".

Consulte aquí: Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?, a responder ante la Fiscalía 

Fue cuestión de segundos para que el individuo comenzara a humillar a la policía. "Yo soy abogado... abusiva, resentida". Cuando le gritaron "atrevido", respondió diciendo "las atrevidas son ellas, que tienen el negocito de poner partes".

En medio de la acalorada discusión, le preguntaron al individuo si trata así a las mujeres en su casa, a lo que respondió "en mi casa hay dos y son decentes, no viven estar extorsionando gente, como ustedes". 

Conforme transcurría el altercado, las humillaciones de Hernando Zabaleta Echeverry continuaban. "Yo gano 20 veces más que usted. Yo si tengo carrera, yo si soy especialista; yo no me gano un milloncito de pesos como usted".  Y agregó: "Siga andando en su motico".

Consulte aquí: Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?, habló del polémico video 

El hombre, que se identificó como abogado, también hizo alarde de sus nexos familiares. "Estoy esperando a mi mamá, que es una funcionaria pública de la Contraloría General de la República"

El video da cuenta de cómo Zabaleta Echeverry llamó a su mamá y le pidió que mandara un oficio al director de la Policía "para ver quién es el malo aquí, a ver quién es el que manda".

Tras realizar la llamada, Hernando Zabaleta Echeverry aseguró ser candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá y siguió increpando a la uniformada. "¿Usted quiere su escándalo? mañana voy a la Procuraduría a ver si usted tiene para el abogado para defenderse, porque yo lo puedo hacer. Ese partecito son 300 mil pesos, pero yo a usted la hago destituir". 

A medida que la discusión avanzaba, subía el tono de los comentarios. "Ustedes abusan hasta que les sale al abogado, la voy a hacer echar y ni siquiera en las empresas de seguridad va a conseguir trabajo. Vaya rebuscando sus ahorritos para el abogado, porque la Policía no se lo pone". 

"Mañana tiene un proceso disciplinario en la Procuraduría. No es una amenaza, le estoy notificando" es otra de los ataques que se pueden apreciar en las imágenes.

Como si fuera poco, Hernando Zabaleta Echeverry aseguró ser el abogado del contralor Edgardo Maya Villazón mientras continuaba con sus insultos. "Tengo más educación que usted. Yo sí pasé por una universidad, por dos... Y soy el abogado del contralor general. 

Sin embargo, la Contraloría desmintió esta versión y señaló que Hernando Zabaleta Echeverry "no tiene ningún vínculo profesional" con la entidad, "ni mucho menos con el despacho del contralor general".

 

Cabe señalar que mientras era candidato a la Cámara de Representantes, Zabaleta Echeverry propuso eliminar la Policía de Tránsito e implementar los comparendos pedagógicos, pero no le alcanzaron los votos para ser elegido congresista de la República.