hernandozabaleta..jpg
Hernando Zabaleta Echeverry, exaspirante al Congreso / Foto de su cuenta en Facebook
31 Mar 2018 07:54 AM

Los comparendos que debe Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, los dio a conocer.

El director de Transito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, reveló que el excandidato a la Cámara Hernando Zabaleta, quien maltrató verbalmente a una patrullera que le realizó un comparendo por estar mal parqueado en el norte de Bogotá, registra una deuda total que asciende a los 5 millones 160 mil pesos por concepto de comparendos de tránsito sin pagar.

De igual forma, precisó que en el registro único de infracciones se evidencia que en sólo seis meses Zabaleta Echeverry tiene cinco multas de tránsito. "Algunas de las multas se relacionan con la prohibición para hablar por teléfono celular al momento de conducir, por exceso de velocidad y estacionarse en sitios prohibidos", dijo el oficial.

De acuerdo con el sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, a Zabaleta Echeverry le aparecen, por ejemplo, comparendos pendientes por un total 1 millón 954 mil pesos, resoluciones por infracciones de tránsito por un millón 847 mil pesos y un acuerdo de pago por un millón 358 mil pesos.

Consulte aquí: Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?, habló del polémico video

"El hizo unos acuerdos de pago con las secretarías de Transito, el problema es que no las ha hecho efectivas y tiene en un vehículo un embargo civil municipal 47", indicó el oficial . Asimismo aparece en los registros de movilidad: "Señor, Hernando Felix Zabaleta Echeverry, en nuestra base de datos figura un embargo a su cargo respecto de productos bancarios (...)".

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón Lara, señaló que esa institución inició una investigación con el fin de esclarecer el caso de una patrullera que fue objeto de intimidaciones por parte del ex candidato a la Cámara de Representantes.

Frente a las más de 10 infracciones que registra en el Sistema Integrado sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT), indicó que esos comparendos fueron impuestos a varios carros de su propiedad que tenía trabajando en servicio de Uber.

Consulte aquí: Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?, a responder ante la Fiscalía

“Yo quiero contarle al país una cosa. Yo tuve una flotilla de vehículos particulares trabajado en Uber, tuve casi un centenar de conductores, a algunos de ellos les impusieron comparendos por estar mal parqueados, por exceso de velocidad, por invadir un carril exclusivo. Entonces, a quien le llegaban esas multas, pues quien resulta como propietario de esos vehículos, soy yo. Por mis ocupaciones no me daba cuenta de eso y no iba a perder uno o dos días completos para impugnar un comparendo, esto explica ese cúmulo de comparendos. Otros me fueron puestos a mí”, dijo Zabaleta.