Regiotram de Occidente: Liberan licencia ambiental

La Gobernación de Cundinamarca anunció el licenciamiento ambiental para el Regiotram de Occidente.
Regiotram de Occidente
Regiotram de Occidente Crédito: Empresa Férrea Regional

Este jueves se desarrolla la Asamblea Anual de Afiliados de Camacol, con presencia del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

En el encuentro también intervino el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey. El mandatario seccional anunció que recibió la notificación de los ministerios de Ambiente y Transporte que exceptúa de licenciamiento ambiental los sistemas férreos. Esto cobija Regiotram de Occidente.

Lea además: RegioTram de Occidente: MinTransporte cómo avanza el desbloqueo del proyecto

“Creemos que con este acto administrativo se marca un antes y un después a la oferta de transporte modernos, basados en energías limpias”, señaló Rey.

El gobernador también dijo que hay una dinámica de crecimiento en Cundinamarca y para 2050 se proyectan 5.7 millones de personas adicionales. “Nos genera una cantidad de retos importantísimos”.

En el marco de la asamblea Mauricio Reina, investigador de Fedesarrollo, proyectó un incremento del PIB en 2024 del 1.5 % y 5.5 % en inflación. Sobre el desempleo, advirtió que podría aumentar a 10.7 % este año, pese a los subsidios del Gobierno.

En un panel liderado por Reina, otros panelistas insistieron en la importancia de tomar decisiones de inversión, pero no solamente desde la construcción.

Aunque calificaron como “buena noticia” el anuncio del alcalde, Carlos Fernando Galán, sobre subsidios de vivienda, recalcaron que se necesitaba también trabajar sobre las incertidumbres.

Desde Corficolombiana, dijeron que había inquietudes sobre cómo se asignarían los subsidios anunciados por el Distrito, en términos de incentivos para la vivienda.

La secretaria Distrital de Hábitat, Vanessa Velasco, anticipó que durante el cuatrienio se espera aumentar a 10.000 los apoyos, en el marco del Plan de Desarrollo. Estos se suman a otros programas que se están gestando desde su oficina.

De interés: Regiotram de Occidente y la millonaria inversión que habrá para 'destrabar' el proyecto

Previamente, Camacol señaló que desde 2022 no se observaba un trimestre con “tantos hogares” buscando proyectos de vivienda y acceder a su casa formal, un 25 % más de lo que se veía hace un año, según Edwin Chiriví Bonilla, gerente de ese gremio para Bogotá y Cundinamarca.


Valle del Cauca

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro se solidariza con el pueblo venezolano



Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.