Regiotram de Occidente: Liberan licencia ambiental

La Gobernación de Cundinamarca anunció el licenciamiento ambiental para el Regiotram de Occidente.
Regiotram de Occidente
Regiotram de Occidente Crédito: Empresa Férrea Regional

Este jueves se desarrolla la Asamblea Anual de Afiliados de Camacol, con presencia del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

En el encuentro también intervino el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey. El mandatario seccional anunció que recibió la notificación de los ministerios de Ambiente y Transporte que exceptúa de licenciamiento ambiental los sistemas férreos. Esto cobija Regiotram de Occidente.

Lea además: RegioTram de Occidente: MinTransporte cómo avanza el desbloqueo del proyecto

“Creemos que con este acto administrativo se marca un antes y un después a la oferta de transporte modernos, basados en energías limpias”, señaló Rey.

El gobernador también dijo que hay una dinámica de crecimiento en Cundinamarca y para 2050 se proyectan 5.7 millones de personas adicionales. “Nos genera una cantidad de retos importantísimos”.

En el marco de la asamblea Mauricio Reina, investigador de Fedesarrollo, proyectó un incremento del PIB en 2024 del 1.5 % y 5.5 % en inflación. Sobre el desempleo, advirtió que podría aumentar a 10.7 % este año, pese a los subsidios del Gobierno.

En un panel liderado por Reina, otros panelistas insistieron en la importancia de tomar decisiones de inversión, pero no solamente desde la construcción.

Aunque calificaron como “buena noticia” el anuncio del alcalde, Carlos Fernando Galán, sobre subsidios de vivienda, recalcaron que se necesitaba también trabajar sobre las incertidumbres.

Desde Corficolombiana, dijeron que había inquietudes sobre cómo se asignarían los subsidios anunciados por el Distrito, en términos de incentivos para la vivienda.

La secretaria Distrital de Hábitat, Vanessa Velasco, anticipó que durante el cuatrienio se espera aumentar a 10.000 los apoyos, en el marco del Plan de Desarrollo. Estos se suman a otros programas que se están gestando desde su oficina.

De interés: Regiotram de Occidente y la millonaria inversión que habrá para 'destrabar' el proyecto

Previamente, Camacol señaló que desde 2022 no se observaba un trimestre con “tantos hogares” buscando proyectos de vivienda y acceder a su casa formal, un 25 % más de lo que se veía hace un año, según Edwin Chiriví Bonilla, gerente de ese gremio para Bogotá y Cundinamarca.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.