Hay tres incendios forestales activos en Bogotá: este es el panorama

Son más de 100 personas por parte de Bomberos y el Ejército Nacional que trabajar para controlar las llamas que afectan varios sectores.
Incendio Bogotá
Incendio Bogotá Crédito: Captura de pantalla

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló detalles sobre los tres incendios forestales en la capital registrados desde horas de la mañana, resaltando que ya son más de 100 personas por parte de Bomberos y el Ejército Nacional para controlar las llamas que afectan varias zonas aledañas.

Lea también: Reportan incendio forestal en cerros orientales de Bogotá

De acuerdo con Galán, “desde esta mañana el cuerpo de Bomberos de Bogotá y los equipos del sistema distrital de emergencias atienden tres incendios en la ciudad: uno en la localidad de Usme, otro en los Cerros Orientales, a la altura de la calle 66 sobre la avenida circunvalar, y un tercero en Ciudad Bolívar”.

Asimismo, explicó que “en los cerros orientales, 100 personas, entre Bomberos, Policía, Ejército, personal del Idiger, la CAR y la Defensa Civil, trabajan por controlar el fuego. En Usme actualmente hay 20 bomberos trabajando y el tercer incendio, al parecer por una quema forestal, ha sido controlado por bomberos de la estación de la Candelaria”.

Galán concluyó sobre los otros incendios que “en los próximos minutos un helicóptero de la Fuerza Aérea se sumará a los esfuerzos por controlar el fuego en la ciudad lo antes posible”.

Cabe recordar que en las últimas horas se reportó un nuevo incendio en medio de la localidad de Usme, exactamente en la calle 95A sur con calle 14J, debido a las altas temperaturas a raíz del fenómeno del Niño en el país.

“Bomberos de las estaciones Marichuela y Venecia controlan una quema forestal, en la calle 95A sur con calle 14J. No se reportan personas lesionadas”, reportaron los bomberos en su momento.

Lea también: Estudio revela cuándo es el peor día para manejar en Bogotá

Y es que ha sido un amanecer desafiante para la capital colombiana en materia de incendios, los cerros orientales de Bogotá se vieron envueltos en llamas, marcando otro episodio en la cadena de conflagraciones que afectan diversas zonas del país.

Tras esto, las autoridades resaltaron que las estaciones de bomberos Centro Histórico, Chapinero y Puente Aranda, respaldadas por la Brigada Forestal, se lanzaron al combate de un incendio forestal en las cercanías de la avenida circunvalar con calle 66.


Accidente

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.
Estudiantes antioqueños fallecidos.



“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.