Cortes de luz en Bogotá
Cortes de luz en Bogotá
AFP
27 Nov 2020 07:15 PM

Habitantes de Cota denuncian problemas con los servicios, mientras alcalde hace fiestas

Afirman que mientras hay interrupciones con el agua y la energía, el alcalde realizó una fiesta con cientos de invitados y sin bioseguridad.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Habitantes del municipio de Cota (Cundinamarca) denunciaron problemas en la prestación de algunos servicios públicos como la energía, el acueducto y la falta de atención por parte de la Alcaldía, al respecto de lo que sucede.

Algunos líderes comunitarios dieron a conocer que recientemente, los daños en el servicio de energía afectaron los sistemas de acueducto por lo cual se extendió la emergencia. Hacen un llamado a la Alcaldía municipal.

Lea también: En video quedó registrada nueva modalidad de robo en Bogotá

"La raíz del problema que estamos viviendo es el tema de Codensa, que esos cortes que hace en la energía, nos están afectando a todo el mundo. Tanto electrodomésticos, como temas grandes de servicios públicos y colapsaron los dos acueductos del municipio y la de la vereda La Moya", dijo un ciudadano.

"Llevamos cerca de 15 días con una baja presión y desde hace dos días no tenemos una sola gota de agua. La empresa prestadora del servicio se pronunció diciendo que por fallas eléctricas de Enel-Codensa se dañaron todas las plantas que tiene el municipio", agregó una mujer.

Asimismo, los ciudadanos dieron a conocer a RCN Radio algunos videos de una fiesta que, aseguran, realizó el Alcalde municipal Néstor Guitarrero, en donde estuvieron decenas de personas y según la denuncia, no se cumplieron protocolos de bioseguridad.

Quienes revelaron los videos afirmaron que a la reunión incluso fue invitado a cantar Rafael Santos Díaz, hijo de Diomedes Díaz, además de las personas que acompañaban a Guitarrero en la celebración, cuyo motivo se desconoce.

Lea acá: Joven buscada por sus padres asegura que era víctima de violencia intrafamiliar

RCN Radio intentó obtener una respuesta del alcalde Guitarrero sobre las denuncias, pero las solicitudes no fueron respondidas. Enel-Codensa, por su parte, emitió un comunicado en donde afirma que ya se realizan los arreglos correspondientes a las fallas causadas por la temporada invernal.

"Los clientes que hayan sufrido daños en equipos o electrodomésticos debido a las fluctuaciones de energía, pueden realizar el trámite de solicitud ante Enel-Codensa siguiendo los requisitos que se encuentran en: https://www.enel.com.co/es/personas/guia-de-tramites/reconocimiento-economico-de-electrodomesticos.html", expuso la compañía.

Fuente
Sistema Integrado de Información