Joven buscada por sus padres asegura que era víctima de violencia intrafamiliar

En compañía de su abuela, la joven afirmó haber abandonado su vivienda voluntariamente.
Mamá de joven reportada como desaparecida
Crédito: Captura de video

Una menor de edad reportada como desaparecida en Bogotá y quien posteriormente fue hallada por las autoridades en Silvania (Cundinamarca) junto a su abuela, denunció que abandonó su hogar en la localidad de Ciudad Bolívar, tras haber sido víctima de maltrato intrafamiliar.

Las autoridades municipales atendieron el caso y posteriormente informaron en Bogotá el hallazgo de la menor, tras las denuncias dadas a conocer por los padres de la joven en las redes sociales.

Lea también: Joven que era desesperadamente buscada por su madre, permanecía en casa de abuela materna

La alcaldesa de Silvania (Cundinamarca), Nohora Sánchez, dijo que la joven manifestó que se fue de su vivienda ya que estaba siendo víctima de violencia y que por esa razón llegó hasta una vereda de esa jurisdicción, en donde vive su abuela.

"Ella llegó a la casa de su abuela en la vereda San Luis y vino con su abuela a la Comisaría de Familia. Informó que se había evadido de su casa porque había violencia intrafamiliar. Es lo que ella manifiesta", aseguró la funcionaria.

Agregó que "se le verificaron los derechos, se le mandó a hacer una valoración a Medicina Legal (estamos a la espera de los resultados). Por medios de comunicación nos enteramos de que la estaban buscando y se procedió a dar la noticia a las entidades que están investigando la desaparición de ella".

Le puede interesar: Denuncian amenazas contra gestor de convivencia agredido por encapuchados

La alcaldesa de Silvania (Cundinamarca) afirmó que la menor de edad está en buenas condiciones de salud y recibe acompañamiento psicosocial por parte de las autoridades, que decidieron que por ahora la custodia será de su abuela.

La joven de 15 años había sido vista por última vez en el barrio Santa Viviana en el sur de la capital colombiana. Tras conocerse su desaparición, varias entidades iniciaron el proceso de búsqueda que finalizó en las últimas horas.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero