Salón de clases
Noticias RCN
12 Mar 2019 06:25 PM

Gimnasio Campestre despidió a profesora que amarró a la silla a un alumno

El rector de la institución calificó la conducta de la docente como "intolerable en un contexto como el nuestro".
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este martes padres de familia denunciaron a través de LA FM que una profesora del Gimnasio Campestre maltrataba a los niños de Transición en clase, señalando que a un menor de 6 años lo amarró a una silla y a otro le puso una cinta en la boca.

LA FM puso en conocimiento de estas denuncias al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Educación, entidades que en su momento informaron que revisarían el caso y tomarían medidas.

Horas después a través de un comunicado, el Gimnasio Campestre informó que luego de conocer las denuncias procedieron a suspender en forma inmediata el contacto de la profesora con su curso (Transición A) e iniciaron la investigación y el proceso disciplinario correspondiente. 

Tras dicho proceso, la institución tomó la decisión de desvincular a la docente señalada de estos casos de maltratos, hecho que corroboró la Secretaría de Educación.

"Procedimos a la desvinculación de la profesora y comunicamos a las familias del curso sobre el evento. En ese momento anunciamos una reunión posterior para discutir el tema y atender sus inquietudes".

Lea también: Así es como el Distrito evitará contratar a profesores abusadores

El comunicado firmado por el rector del Gimnasio Campestre, Alejandro Noguera Cepeda, rechazó el actuar de la docente y calificó su conducta como "intolerable en un contexto como el nuestro".

El próximo jueves, se llevará a cabo una reunión entre los directivos de la institución y los representantes de curso.

Entre tanto, desde la Secretaría de Educación realizaron una visita al colegio este martes e informaron que se investigará el caso en detalle. "Este es el primer reporte que tenemos del colegio, no es una situación repetitiva. Hasta que se culmine la investigación, se definirá si hay sanciones al colegio”, indicó Claudia Puentes, secretaria de Educación.

Comunicado Gimnasio Campestre sobre caso de maltrato
Foto: Cortesía
Comunicado Gimnasio Campestre sobre caso de maltrato.
Fuente
LA FM