En el Gimnasio Campestre, profesora amarró a la silla a un alumno

El caso, ocurrido en el tradicional colegio de Bogotá, lo protagonizó una docente con múltiples estudios.
Foto de referencia sobre el entorno escolar
Foto de referencia sobre el entorno escolar Crédito: Ingimage

Varios padres de familia se comunicaron con LA FM para denunciar que una profesora que trabajaba en el Gimnasio Campestre, uno de los colegios más tradicionales de Bogotá, amarró a un niño de 6 años de edad a una silla en castigo porque el menor se estaba meciendo en la misma.

De igual manera, señalan los denunciantes, la docente le puso una cinta en la boca a otro menor de edad, también de 6 años de edad, para que se quedara callado. Los niños del salón, al ver esto, llegaron a casa a contarles a sus padres, muchos de los cuales se acercaron a la institución.

Allí, las directivas llamaron a la profesora para preguntarle por lo que supuestamente había acontecido y ella - de acuerdo a la versión del colegio - aceptó que amarró al menor a un silla dado lo inquieto que estaba. En cuanto a la cinta al otro niño, dice el colegio que la mujer argumentó que el menor estuvo de acuerdo en llevarla en su boca.

LA FM puso en conocimiento de la ministra de Educación esta información, quien señaló al respecto: “Ya estoy enviando esta información a Inspeccion y Vigilancia (de esa cartera) para articularlo con la oficina de inspección en Bogotá, revisar la información que esté reportada en el sistema y definir la ruta según la evidencia”.

Lea también: Alcaldía no cumpliría meta de colegios y jardines infantiles nuevos en Bogotá, según Veeduría

Igualmente, LA FM se puso en contacto con la Secretaría de Educación de Bogotá, organismo que está revisando si el colegio ya activó la ruta correspondiente para este tipo de casos. LA FM también conoció que los padres de familia y el colegio han entrado en un debate respecto a quién debe denunciar a la docente ante la Fiscalía General de la Nación. Los padres argumentan que el niño estaba estudiando y, por tanto, debe ser la institución quien instaure las acciones legales. El colegio está analizando los pasos a seguir.

La docente es psicóloga, estudio en una prestigiosa universidad de Bogotá e hizo unas especializaciones en el exterior. LA FM no da a conocer su nombre por cuanto no hay acciones legales contra ella.

Lea también: Así es como el Distrito evitará contratar a profesores abusadores

Escuche aquí la historia

Claudia Puentes, secretaria distrital de Educación, habló con LA FM al respecto. Según dijo, el 7 de marzo anterior, directivas del colegio dieron cuenta del incidente. Escuche aquí la entrevista

unknown node


Gustavo Petro

Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.
Esta es la nueva sede de la UIS en Málaga



Jurisdicción Agraria: ¿Se logrará acuerdo sobre polémico artículo que abría puerta a expropiación exprés?

Se están evaluando algunas propuestas en la mesa técnica que se creó para resolver el asunto.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz