Fuerte accidente en el sur de Bogotá deja una persona muerta y dos heridas

En el accidente está involucrado un funcionario del Inpec.
En el accidente esta involucrado un funcionario del Inpec
Crédito: Cortesia testigos

En la mañana de este sábado tres mujeres fueron atropelladas por un vehículo particular que, al parecer, conducía un funcionario del Inpec. Una de ellas falleció en el accidente. El hecho se registró en el barrio La Aurora, sur de Bogotá.

Según las primeras versiones, el conductor, que iba con exceso de velocidad, se llevó por delante una señal de tránsito y luego ocasionó el incidente en un paradero de bus en el que se encontraban las víctimas.

Lea también: Peñalosa también fue víctima de la pólvora

El vehículo fue identificado con las placas IFN 525 y hasta horas del mediodía se realizó el levantamiento del cadáver.

Las otras dos mujeres heridas fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona. A esta hora una presenta un estado clínico reservado.

El Inpec comenzó la investigación respectiva para establecer por qué el hombre portaba el uniforme de la institución, sin estar en horario laboral.

Lea también: Patrullera agredida durante marchas lamenta comportamiento de vándalos

Cabe recordar que tras los recientes casos de accidentes registrados en la capital, a partir del segundo semestre de 2019 se instalarán más de cien 'cámaras salvavidas' para vigilar el tráfico y sancionar a los infractores que superen los límites de velocidad, en siete corredores viales.

Desde octubre pasado, el Distrito viene reduciendo la velocidad en siete corredores principales de la ciudad: NQS, Primero de Mayo, avenida Boyacá, avenida Carrera 68, avenida Ciudad de Cali, avenida Calle 80 y avenida de las Américas.

‘Bájale a la velocidad’ es una invitación permanente de la Administración Distrital a los conductores de la ciudad.

“Tiene el propósito de preservar la vida de todos los ciudadanos. Esta medida, en sus primeros cinco meses de implementación, deja una reducción en fatalidades del 34% con respecto al promedio de los últimos tres años para este mismo periodo de tiempo”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Entre octubre y febrero de los últimos tres años (2015, 2016 y 2017), el promedio en estos corredores fue de 58 muertes, mientras que para el periodo comprendido entre octubre de 2018 y febrero de 2019 se tiene un registro de 38 muertes, logrando así una disminución del 34% en fatalidades, para un total de 20 vidas salvadas.

Controles constantes por exceso de velocidad

En los puestos de control instalados en los primeros cinco corredores, se impartieron 733 comparendos pedagógicos, desde el inicio de la medida hasta el 15 de diciembre.

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá impusieron 4.537 comparendos sancionatorios, desde el 16 de diciembre hasta el 4 de abril.


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu