Bus del SITP
Bus del SITP
Colprensa
8 Jun 2022 08:53 PM

Fueron capturadas 12 personas por revender pasajes del SITP en el sur de Bogotá

Tras la captura de la banda, fueron recuperadas 350 tarjetas del SITP.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Uno de los dolores de cabeza para TransMilenio sin duda es la reventa de pasajes con frecuencia los ciudadanos encuentran, a través de personas, en varios puntos de la ciudad. Ya sea a las afuera de estaciones del sistema de transporte, o en los paraderos del SITP, una de las situaciones frecuentes es encontrar a vendedores de pasajes que ofrecen un valor menor al costo real del pasaje, que actualmente es de $2.650. 

Esta vez, en la lucha por acabar con esta venta irregular, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la captura de 12 personas que se dedicaban a  la comercialización de tarjetas y pasajes de transporte público en 8 puntos de la localidad de Ciudad Bolívar. 

Le puede interesar: Carro chocó con dos motociclistas en puente de Bogotá; uno de ellos cayó

De acuerdo con las autoridades, a los detenidos les fueron incautadas 340 tarjetas del SITP, con las que estarían vendiendo cada pasaje por un valor de $2.500, lo que les generaría al mes una renta de $14.000.000 millones de pesos. 

A su vez, se dio a conocer que los capturados fueron dispuestos ante las autoridades competentes para su judicialización y contaban con una trayectoria delincuencial de más de 6 meses en la jurisdicción de la localidad de Ciudad Bolívar, incidiendo en el incremento de los delitos de impacto que se presentan en el territorio. 

Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado cuenta con habitaciones para que los viajeros puedan descansar

"La captura a los individuos se realizó por los delitos de fraude a subvenciones y estafa. En la operación, realizada en paraderos focalizados en los que la actividad se realizaba de manera paulatina, se incautaron $658.700 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones además de la recuperación de siete celulares", agregó al respecto la alcaldesa local, Tatiana Piñeros Laverde. 

Finalmente, la alcaldesa agregó que en los paraderos de transporte de la localidad se han contabilizado 1.832 casos de hurto a personas y 986 hurto de celulares. No obstante, no se ha comprobado que estos delitos estén relacionados a la reventa de pasajes. 

Fuente
Sistema Integrado Digital