Transmilenio
Transmilenio
Foto Twitter
29 Oct 2019 08:34 AM

Fuelle de articulado de Transmilenio se desprendió tras estrellarse contra otro

El hecho se registró a la altura de la estación Alquería.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

En horas de la mañana de este martes, se presentó un grave accidente en la troncal de la autopista sur en Transmilenio a la altura de la estación Alquería, donde dos articulados colisionaron fuertemente causando el desprendimiento del fuelle de uno de los autobuses ocasionando que el mismo quedara partido por la mitad.  

Al lugar llegaron ambulancias y el cuerpo de Bomberos de la estación Venecia para prestar los primeros auxilios a los lesionados.

Vea también: Tragedia en el sur de Bogotá: bebé murió en extrañas circunstancias en un jardín

Según la Secretaría de Salud, en el lugar fueron valorados ocho adultos, un adulto mayor y un menor de edad, de los cuales cuatro fueron trasladados a un centro de salud cercano.  

Los más afectados son dos mujeres de 35 años de edad y dos hombres de 34 y 30 años de edad. La Secretaría indicó que una de ellas presentó un trauma cráneo encefálico leve sin pérdida de la conciencia, trauma facial y trauma del hombro derecho, y fue trasladada a la Clínica medical ProInfo. 

Por su parte, la otra lesionada también tuvo trauma cráneo encefálico leve y trauma de rodilla derecha, y fue llevada al Policlínico del Olaya. 

En cuanto a los hombres, uno de ellos presenta trauma de cadera derecha con limitación de la movilidad y está siendo atendido en el USS Tunal. Y el cuarto herido tiene trauma de tórax cerrado y trauma de rotula derecha, y también se encuentra en el USS Tunal. 

Transmilenio anunció que, por el accidente, en estos momentos la flota sale al carril mixto y se deja de atender la estación costado oriente - occidente. 

Fuente
Sistema Integrado Digital