El carro bomba en la Escuela General Santander
El carro bomba en la Escuela General Santander, en Bogotá
Sistema Integrado Digital
17 Ene 2019 10:10 AM

Fue un carro bomba en la Escuela General Santander, confirma Peñalosa

El alcalde de Bogotá dijo que preliminarmente se habla de cinco personas fallecidas en las locaciones, en el sur de Bogotá.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que lo ocurrido en la Escuela General Santander, en Bogotá, fue producto de un atentado. 

Lea también: Impactantes imágenes tras carro bomba en Escuela general Santander de la Policía

Según dijo, tras los hechos registrados en la calle 45a Sur #47a-42, en plena Escuela de Cadetes de la Policía Nacional, cinco personas fallecieron y diez más resultaron heridas.

 

 

El alcalde de Bogotá tiene previsto adelantar un consejo de seguridad con el fin de establecer, junto al presidente Iván Duque, las medidas a tomar tras lo acontecido. Las imágenes del hecho dan cuenta de un cruento atentado. 

Las declaraciones de Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá 

 

 

Lea también: Carro bomba detona en Escuela de Cadetes General Santander

El carro bomba que explotó dentro de la escuela de Policía habría violado protocolo de entrada de seguridad.Los heridos que dejó el atentado están siendo trasladados hospital de la Policía.

La Defensoría del Pueblo rechazó vehemente atentado contra la Escuela de Policía General Santander. “Es un hecho repudiable en un país que pretende construir la paz. Expresamos toda nuestra solidaridad hacia las víctimas, sus familiares y @PoliciaColombia”, escribió la entidad en su cuenta en Twitter.

Hay preocupación entre vecinos de barrios aledaños, donde se vieron afectadas viviendas por cuenta de la onda explosiva. En los barrios aledaños no están dejando salir a sus habitantes porque están revisando que no haya más artefactos explosivos en la zona. 

Posteriormente, el Ministerio de Defensa informó que fueron  ocho las personas fallecidas

El comunicado del Ministerio de Defensa tras lo acontecido

Por cuenta de la explosión de un carro bomba hace algunos momentos en la sede la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, que hasta el momento deja 8 personas muertas y 10 heridos, el consejo de seguridad que se tenía previsto en Quibdó, Chocó, con asistencia del presidente Iván Duque y del ministro de Defensa Guillermo Botero, tuvo que ser cancelado.

Ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista. Mientras tanto, los heridos están recibiendo atención en el Hospital la Policlínica de la Policía Nacional.

El consejo de seguridad se reagendará para los próximos días, de forma que se puedan atender las inquietudes de las autoridades locales. Mientras tanto, el Presidente, Ministro y la cupula militar y policial regresan a Bogotá para atender personalmente esta situación de orden público, que rechazamos y condenamos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital