Carro bomba explota en Escuela de Cadetes General Santander

Mindefensa ha confirmado que el hecho cobró ocho vidas y dejó diez personas heridas.
Explosión en Escuela de Cadetes General Santander
Explosión en Escuela de Cadetes General Santander Crédito: Suministrada a LA FM

En la mañana de este jueves se presentó una explosión en las inmediaciones de la Escuela de Cadetes General Santander en el sur de Bogotá. Por el momento se reportan viviendas afectadas.

Vea también: Impactantes imágenes tras carro bomba en Escuela general Santander de la Policía

La explosión habría sido al interior de la escuela de cadetes. Se reporta que las personas heridas están siendo atendidas por personal de emergencia del cuerpo de bomberos y miembros de la Secretaría de Salud. Los hechos se dieron en el barrio Nueva Villa Mayor.

La detonación, según el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, habría causado la muerte de cinco personas y diez más quedaron heridas.

Al menos siete ambulancias y siete camiones de bomberos llegaron al lugar de los hechos, para atender a los heridos. De igual forma, las autoridades intentan determinar las causas de los hechos. Varias viviendas, las instalaciones de la escuela, así como vehículos que se movilizaban por el sector se vieron afectadas por la onda explosiva.

Posteriormente se confirmó que se trató de un carro cargado con explosivos que estaba al interior de la escuela General Santander. De acuerdo con la primeras hipótesis, la bomba habría sido activada de manera remota. Sin embargo, por el momento no se conocen los autores de estos hechos.

Consulte también: Fue un carro bomba en la Escuela General Santander, confirma Peñalosa

Ante esto, la cúpula militar y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, adelantan una reunión de emergencia para tomar las medidas pertinentes, puesto que no se descarta que se trate de un acto terrorista. También se conoció que el presidente Iván Duque regresa de Quibdó a Bogotá, para atender la situación.

A su turno la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez emitió un tweet en el que manifestó su apoyo hacia la institución.

De igual forma se mantiene acordonada el área, e inmovilizada la Autopista Sur en sentido sur - norte. Sin embargo, una multitud de personas se ha reunido en las inmediaciones a las instalaciones, lo cual genera un mayor caos en el sector.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla

En menos de 17 días se han presentado dos casos de mujeres muertas en medio de procedimientos quirúrgicos en la capital del Atlántico.
Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla



"Incendio en Cristo Rey fue provocado": alcalde de Cali ofrece recompensa de $50 millones

Más de 100 personas participaron en el control de esta emergencia provocada en Cristo Rey

Desfile de silleteros 2026 en Medellín: historia, recorrido y a qué hora verlo

Los participantes iniciarán el recorrido en el Puente Monumental de Guayaquil y avanzarán por varios de los principales corredores viales de Medellín.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.