Explosión en Escuela de Cadetes General Santander
Explosión en Escuela de Cadetes General Santander
Suministrada a LA FM
17 Ene 2019 09:51 AM

Carro bomba explota en Escuela de Cadetes General Santander

Mindefensa ha confirmado que el hecho cobró ocho vidas y dejó diez personas heridas.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En la mañana de este jueves se presentó una explosión en las inmediaciones de la Escuela de Cadetes General Santander en el sur de Bogotá. Por el momento se reportan viviendas afectadas.

 

 

Vea también: Impactantes imágenes tras carro bomba en Escuela general Santander de la Policía

La explosión habría sido al interior de la escuela de cadetes. Se reporta que las personas heridas están siendo atendidas por personal de emergencia del cuerpo de bomberos y miembros de la Secretaría de Salud. Los hechos se dieron en el barrio Nueva Villa Mayor.

La detonación, según el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, habría causado la muerte de cinco personas diez más quedaron heridas.

 

Al menos siete ambulancias y siete camiones de bomberos llegaron al lugar de los hechos, para atender a los heridos. De igual forma, las autoridades intentan determinar las causas de los hechos. Varias viviendas, las instalaciones de la escuela, así como vehículos que se movilizaban por el sector se vieron afectadas por la onda explosiva.

Posteriormente se confirmó que se trató de un carro cargado con explosivos que estaba al interior de la escuela General Santander. De acuerdo con la primeras hipótesis, la bomba habría sido activada de manera remota. Sin embargo, por el momento no se conocen los autores de estos hechos.

Consulte también: Fue un carro bomba en la Escuela General Santander, confirma Peñalosa

Ante esto, la cúpula militar y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, adelantan una reunión de emergencia para tomar las medidas pertinentes, puesto que no se descarta que se trate de un acto terrorista. También se conoció que el presidente Iván Duque regresa de Quibdó a Bogotá, para atender la situación.

A su turno la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez emitió un tweet en el que manifestó su apoyo hacia la institución.

 

 

De igual forma se mantiene acordonada el área, e inmovilizada la Autopista Sur en sentido sur - norte. Sin embargo, una multitud de personas se ha reunido en las inmediaciones a las instalaciones, lo cual genera un mayor caos en el sector.