Fecode se tomará Bogotá: Puntos de concentración para el lunes 17 de junio

Según Fecode, el cese de sus funciones se mantendrá (inicialmente) hasta la Plenaria de Senado este 17 de junio.
Fecode inicia paro nacional
Fecode inicia paro nacional Crédito: Colprensa

Este viernes se cumplen tres días en paro permanente de la Federación de Educadores (Fecode), en pleno momento 'crítico' para la ley estatutaria. Según el sindicato, el cese de sus funciones se mantendrá (inicialmente) hasta la Plenaria de Senado este 17 de junio.

Para este viernes se programó una jornada de actividades en capitales, otras ciudades, así como en municipios. En la capital del país están previstas asambleas por circuitos con docentes y comunidades académicas en las cuales el sindicato llamó a una "gran unidad de todos los sectores".

En otras noticias: “Se deben reconocer las nuevas formas de educación”: Paloma Valencia sobre la reforma

"Nosotros como padres y líderes del corregimiento de Belén, Huila (municipio de La Plata), nos oponemos a la enmienda a la reforma estatutaria planteada por algunos congresistas, ya que atenta contra la garantía de la educación pública y de para los niños y jóvenes", afirmaron algunos padres de familia.

En esa jornada, la federación sindical de maestros compartió imágenes de plantones en lugares como el municipio de Puerto Salgar (Cundinamarca). Allí aseguraron que el magisterio defiende los tres grados de preescolar "para el desarrollo humano", así como la libertad de cátedra y una autonomía para aprender, enseñar e investigar.

No obstante, el Ministerio de Educación desmintió que la reforma buscara privatizar o imponer un enfoque limitado de competencias. "El proyecto de ley estatutaria (...) busca universalizar el acceso a la educación superior y mejorar la calidad educativa en todos los niveles", defendió esa entidad.

Más información: Acuerdo en Comisión Primera del Senado se rompe para último debate de reforma educativa

Por lo pronto, para este lunes 17 de junio el sindicato de maestros anunció la "gran toma de Bogotá". Una de las principales quejas del gremio es sobre el alcance de la evaluación a profesores.

Puntos de concentración


  • Norte: Colegio Manuela Beltrán (Carrera 14a # 57-28)



  • Sur: Frente al Sena (Av. 1ro de mayo con Av. Cra. 30)



  • Oriente: Colegio I.E.D Enrique Olaya Herrera (Cra. 10 # 31 sur – 2)



  • Occidente: Universidad Nacional (Ac. 28 # 35)



Temas relacionados

marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.