Fabián Enrique Vargas: ofrezco mis más sinceras disculpas

El hombre que disparó contra la Fuerza Pública en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, contó su versión de los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá se entregó ante las autoridades Fabián Enrique Vargas, el hombre que disparó contra varios agentes del Esmad en la Plaza de Bolívar después de las manifestaciones del Día del Trabajo. Noticias RCN habló en exclusiva con el joven minutos antes de que se presentara ante la policía. "Empecé a marchar y en el momento de la trifulca se calentaron los ánimos y no sé en qué momento se me dio, solo por cuestión de asustar o causar alboroto, algo así", aseguró Fabián Enrique Vargas.

El hombre de 25 años de edad llegó a la Policía Metropolitana con todos los implementos que portaba el pasado domingo: las gafas, el saco negro, la gorra y el arma, según él, una pistola de aturdimiento que solo genera ruido. "Es un arma de venta libre, sin ninguna restricción, le entregan a uno los documentos y nunca la había usado porque suena muy duro y no había tenido la oportunidad de usarla. Quizás por el momento pensé que se me daba la oportunidad de estrenarla y por eso tal vez fue que hice lo que hice", precisó Vargas.

Después fue trasladado al complejo judicial de Paloquemao donde se presentó ante un juez de garantías para ser judicializado. "Es malo causar pánico, es malo transformar la esencia pacífica de una legitima marcha y por eso estoy arrepentido de mis actos", aseveró.

En los videos en poder de las autoridades se ve cuando Fabián Enrique Vargas cubrió su rostro y aprovechó el momento en que los miembros del Esmad trataban de protegerse de las piedras y apuntó a ellos, disparó tres veces, pero solo el tercer tiro sonó. Después escapó entre la multitud y al llegar a su casa se dio cuenta que lo estaban buscando. "Cuando me vi ahí dije que tenía que presentarme porque no estaba debiendo nada a nadie, no tengo por qué esconderme, y lo que sale ahí no es lo que parece, no hubo disparos, no hubo heridos, no hubo nada de eso", contó el hombre.

Al día siguiente una foto de su rostro y una recompensa de 20 millones de pesos lo pusieron en alerta. "La recompensa fue otro factor muy fuerte, cualquiera me vende, cualquiera lo hace, y es entendible", dijo. Por último, el hombre pidió perdón por haber generado pánico en la Plaza de Bolivar. "Ofrezco mis más sinceras disculpas para todas las personas que llegué a ofender, para la ciudad, a la Policía Nacional y a las personas que marchaban pacíficamente, ya que con mis actos empañé ese día", finalizó.

Posteriormente, Fabián Enrique Vargas, quien ejerce como mensajero,ofreció estas declaraciones

Con información de Noticias RCN

Donaciones

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.