Fabián Enrique Vargas: ofrezco mis más sinceras disculpas

El hombre que disparó contra la Fuerza Pública en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, contó su versión de los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá se entregó ante las autoridades Fabián Enrique Vargas, el hombre que disparó contra varios agentes del Esmad en la Plaza de Bolívar después de las manifestaciones del Día del Trabajo. Noticias RCN habló en exclusiva con el joven minutos antes de que se presentara ante la policía. "Empecé a marchar y en el momento de la trifulca se calentaron los ánimos y no sé en qué momento se me dio, solo por cuestión de asustar o causar alboroto, algo así", aseguró Fabián Enrique Vargas.

El hombre de 25 años de edad llegó a la Policía Metropolitana con todos los implementos que portaba el pasado domingo: las gafas, el saco negro, la gorra y el arma, según él, una pistola de aturdimiento que solo genera ruido. "Es un arma de venta libre, sin ninguna restricción, le entregan a uno los documentos y nunca la había usado porque suena muy duro y no había tenido la oportunidad de usarla. Quizás por el momento pensé que se me daba la oportunidad de estrenarla y por eso tal vez fue que hice lo que hice", precisó Vargas.

Después fue trasladado al complejo judicial de Paloquemao donde se presentó ante un juez de garantías para ser judicializado. "Es malo causar pánico, es malo transformar la esencia pacífica de una legitima marcha y por eso estoy arrepentido de mis actos", aseveró.

En los videos en poder de las autoridades se ve cuando Fabián Enrique Vargas cubrió su rostro y aprovechó el momento en que los miembros del Esmad trataban de protegerse de las piedras y apuntó a ellos, disparó tres veces, pero solo el tercer tiro sonó. Después escapó entre la multitud y al llegar a su casa se dio cuenta que lo estaban buscando. "Cuando me vi ahí dije que tenía que presentarme porque no estaba debiendo nada a nadie, no tengo por qué esconderme, y lo que sale ahí no es lo que parece, no hubo disparos, no hubo heridos, no hubo nada de eso", contó el hombre.

Al día siguiente una foto de su rostro y una recompensa de 20 millones de pesos lo pusieron en alerta. "La recompensa fue otro factor muy fuerte, cualquiera me vende, cualquiera lo hace, y es entendible", dijo. Por último, el hombre pidió perdón por haber generado pánico en la Plaza de Bolivar. "Ofrezco mis más sinceras disculpas para todas las personas que llegué a ofender, para la ciudad, a la Policía Nacional y a las personas que marchaban pacíficamente, ya que con mis actos empañé ese día", finalizó.

Posteriormente, Fabián Enrique Vargas, quien ejerce como mensajero,ofreció estas declaraciones

Con información de Noticias RCN

atracos

Video | Policía frustró intento de fleteo a un adulto mayor en Bogotá: se querían llevar $30 millones de pesos

Quedó grabado el momento en el que uno de los atracadores accionó su arma traumática en un intento de despistar a quiénes los tenían acorralado, generando pánico en la comunidad.
policía frustro intento de fleteo a un adulto mayor en bogota se querian llevar 30 millones



Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella