Se entregó a las autoridades el hombre señalado de disparar contra el Esmad

El sujeto, quien se identificó Fabián Enrique Vargas, se entregó en las instalaciones de la Policia Metropolitana de Bogotá y fue enviado a la URI de Paloquemao en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de los disturbios que se presentaron el pasado domingo en medio de la celebración del Día Internacional del Trabajo, la Policía Metropolitana de Bogotá, junto con la Alcaldía Distrital, estaban ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos por el sujeto que habría disparado un arma de fuego contra la humanidad de los uniformados del Esmad en el centro de Bogotá.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, William Sánchez, había anunciado este lunes tener indicios del hombre.

Así mismo, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, afirmó que estas actuaciones estuvieron intervenidas por grupos delincuenciales que tienen planes logísticos ya determinados para sabotear este tipo de concentraciones masivas.

La Fiscalía General de la Nación entrevistará a Fabián Enrique Vargas para establecer si el arma que entregó ante las autoridades es la misma que aparece en el video difundido por los medios de comunicación, en el que al parecer se observa disparando en contra del Esmad de la Policía.

Además, un funcionario del ente acusador determinará el delito en el que incurrió esa persona, para posteriormente establecer si existen méritos o no para solicitar una audiencia de imputación de cargos o simplemente dejarlo libre.

Escuche aquí las primeras declaraciones de Fabián Enrique Vargas:


Por otra parte, se habla que el arma que entregó es de fogueo, la cual solo hace ruido y no tiene balas.

Los elementos con los que se entregó Fabián Enrique Vargas:

A continuación, más imágenes del sujeto disparando contra el Esmad:


Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP