Explosión de caneca con químicos en Bogotá
Explosión de caneca con químicos en Bogotá
RCN Radio
6 Ago 2020 12:43 PM

Explosión de caneca con químicos deja una persona herida, en Bogotá

El grupo de Materiales Peligrosos de los Bomberos de la capital atendió el incidente, cuyo origen se desconoce.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Bomberos de la estación Garcés Navas atendieron un incidente en el que una caneca con ácido nítrico explotó al interior de un inmueble en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá.

Primeros reportes de autoridades indican que el incidente deja una persona herida.

Lea aquí: Dura advertencia de Claudia López: secuelas de pandemia serán por mínimo un año más 

Hasta el lugar llegaron integrantes del grupo de Materiales Peligrosos para evitar mayores afectaciones en la comunidad mientras que la persona que resultó herida recibió atención prehospitalaria. 

El área en donde ocurrió la explosión fue asegurada por las autoridades mientras se atendía el incidente y se controlaba la situación, para evitar que los químicos generaran una emergencia mayor entre los habitantes de las casas aledañas a la calle 66, con carrera 105, en esa localidad. 

No se generó conflagración alguna, pero sí preocupación por el sonido de la explosión y las eventuales consecuencias, debido al químico que portaba la caneca que estalló, hiriendo a la persona que recibió atención en una ambulancia que llegó a la zona de la emergencia. 

Se desconocen las causas de la explosión, pero fuentes distritales dieron a conocer que se investigará al respecto para determinar si se trató de una falla humana o de un hecho simplemente circunstancial y también las condiciones del manejo que se le daba al químico. 

Lea además: Claudia López rompió en llanto recordando a víctimas del coronavirus

Ese ácido es altamente corrosivo y puede causar lesiones de gravedad a las personas, aunque no se han conocido detalles del estado de salud de la persona herida y atendida en el lugar. 

Esa es una de las localidades que se encuentra en cuarentena sectorizada y con restricciones, tanto para los ciudadanos como para las empresas que operan allí. La medida terminará, en esa zona, el próximo 14 de agosto.