Dura advertencia de Claudia López: secuelas de pandemia serán por mínimo un año más

La alcaldesa dijo que tal y como la ciudad ¡aprendió a tener pico y placa, lo tendrá que hacer con el pico y cédula.

Durante el homenaje a víctimas de la Covid-19 en Bogotá -en el marco de la celebración del cumpleaños de la capital-, la alcaldesa Claudia López Hernández, aunque destacó que el Distrito está preparado para afrontar la crisis, insistió en que la emergencia por el coronavirus durará por lo menos un año más.

Al respecto, la alcaldesa fue clara en advertir que no puede darse ninguna prisa en el proceso de reactivación económica que se ha venido implementando periódicamente en todo el país.

“Nos falta mucho por aprender, pero tenemos el conocimiento suficiente para prepararnos, para vivir un año más con los efectos de la pandemia, para convivir con ella, hoy sabemos con certeza que si nos apresuramos en la reactivación de todos los sectores de la economía al tiempo uno sobre otro y de manera apresurada sacamos a más de siete millones de personas a la calle, no logramos reactivar la economía y el empleo, y en cambio si disparamos el contagio”, sostuvo.

Y agregó: “tenemos la oportunidad de decidir cómo podemos ajustarnos a los ritmos de ese virus mortal, a los tiempos. No se trata de escoger entre salir o no salir, se trata de aprender a no salir. No se trata de escoger entre trabajar o no trabajar, se trata de aprender a trabajar en una manera, en unos horarios y en unos ritmos que nos permitan cuidar la vida mientras convivimos con esta pandemia por lo menos un año más”.

Además. López dijo que la ciudad atraviesa en este mes de agosto el primer pero no el último pico difícil de esta pandemia. Por eso, vaticinó que como sucedió con el pico y placa, la ciudad debe aprender a convivir por bastante tiempo con el pico y cédula.

“Atravesar por esta pandemia el próximo año será como cruzar las cordilleras de nuestro país, aprender a subir y no fallecer en el intento. Hay que tener claro que salir todos los ciudadanos al tiempo es disparan el contagio. El tapabocas es la nueva prenda de la vida, el lavado de manos y distanciamiento, como aprendimos a correr, como aprendimos a tener pico y placa vamos a seguir teniendo pico y cédula tenemos que adaptarnos sin resistirnos”, enfatizó.

Claudia López / Celebración de cumpleaños de Bogotá en pandemia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Claudia López / Celebración de cumpleaños de Bogotá en pandemia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Claudia López / Celebración de cumpleaños de Bogotá en pandemia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Claudia López / Celebración de cumpleaños de Bogotá en pandemia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Claudia López / Celebración de cumpleaños de Bogotá en pandemia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Claudia López / Celebración de cumpleaños de Bogotá en pandemia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Claudia López / Celebración de cumpleaños de Bogotá en pandemia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Las localidades de Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón finalizarán su estricta cuarentena este 6 de agosto,. Entre tanto, Suba, Antonio Nariño y Engativá irán con la medida hasta el próximo 14 de agosto, fecha en la que se tendrá que decidir si la medida continúa y se amplía a otras zonas, ante el aumento de la COVID-19.


Metro de Bogotá

Metro de Bogotá denunciará ante la Fiscalía presunto caso de corrupción en la Línea 1

La respuesta del Metro de Bogotá surge después de conocerse que, presuntamente, un directivo de la compañía asiática habría hecho pagos y favorecimientos con subcontratistas para la Línea 1 de este proyecto.
Metro de Bogotá.



Alerta naranja del volcán Puracé: alcalde anuncia calamidad pública y preparación de albergues

Aunque las autoridades científicas aclararon que el cambio de alerta no significa una erupción inminente, sí implica que la probabilidad de un evento de mayor magnitud aumentó.

Fenómeno de El Niño: estas son las regiones de Colombia que están en riesgo de desabastecimiento de agua

El Gobierno advirtió que 558 municipios presentan riesgo alto o muy alto de desabastecimiento de agua durante el fenómeno de El Niño, que podría extenderse hasta el primer trimestre de 2027.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.