Estudiantes de la U. Nacional y Pedagógica bloquean la NQS y la calle 72

Hasta el momento no se registran disturbios.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá. Crédito: Colprensa

En la tarde de este jueves, en tres puntos de Bogotá, se registraron protestas por parte de estudiantes de la Universidades Nacional, Pedagógica y Distrital, las manifestaciones ocasionaron bloqueos en algunas vías aledañas.

Las protestas se dan, según algunos estudiantes, en apoyo a la minga indígena y a los bloqueos en el departamento del Cauca y el suroccidente del país, que ya completan más de 27 días.

En la Universidad Pedagógica las protestas se iniciaron hacia el mediodía. Cientos de estudiantes bloquearon las calles 72 y 73 con carrera 11, en el sector de La Porciúncula. Debido a este hecho la movilidad colapsó por los cierres viales provocados por el plantón de estudiantes.

De interés: Identifican al hombre que murió en explosión en la Univalle en Cali

La otra manifestación se dio en la Universidad Distrital sede sur, en la Avenida Villavicencio con Avenida Gaitán, donde cerca de 100 estudiantes pidieron al Gobierno Nacional sentarse a dialogar con las comunidades indígenas.

Entretanto, la situación más delicada se registró en la Universidad Nacional, en donde por más de dos horas los manifestantes bloquearon el paso de los articulados de Transmilenio.

A la zona llegaron dos tanquetas del ESMAD y más de 20 uniformados. Los manifestantes se enfrentaron con papas bomba y explosivos a la Policía, por lo que los agentes respondieron con disparos de gases lacrimógenos.

Tras varias horas de disturbios, decidieron bloquear también la calle 26. Sobre las cuatro de la tarde de este jueves las manifestaciones se dispersaron y la movilidad se restableció sobre la NQS.


Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.