Estudiantes de la U. Nacional y Pedagógica bloquean la NQS y la calle 72

Hasta el momento no se registran disturbios.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá. Crédito: Colprensa

En la tarde de este jueves, en tres puntos de Bogotá, se registraron protestas por parte de estudiantes de la Universidades Nacional, Pedagógica y Distrital, las manifestaciones ocasionaron bloqueos en algunas vías aledañas.

Las protestas se dan, según algunos estudiantes, en apoyo a la minga indígena y a los bloqueos en el departamento del Cauca y el suroccidente del país, que ya completan más de 27 días.

En la Universidad Pedagógica las protestas se iniciaron hacia el mediodía. Cientos de estudiantes bloquearon las calles 72 y 73 con carrera 11, en el sector de La Porciúncula. Debido a este hecho la movilidad colapsó por los cierres viales provocados por el plantón de estudiantes.

De interés: Identifican al hombre que murió en explosión en la Univalle en Cali

La otra manifestación se dio en la Universidad Distrital sede sur, en la Avenida Villavicencio con Avenida Gaitán, donde cerca de 100 estudiantes pidieron al Gobierno Nacional sentarse a dialogar con las comunidades indígenas.

Entretanto, la situación más delicada se registró en la Universidad Nacional, en donde por más de dos horas los manifestantes bloquearon el paso de los articulados de Transmilenio.

A la zona llegaron dos tanquetas del ESMAD y más de 20 uniformados. Los manifestantes se enfrentaron con papas bomba y explosivos a la Policía, por lo que los agentes respondieron con disparos de gases lacrimógenos.

Tras varias horas de disturbios, decidieron bloquear también la calle 26. Sobre las cuatro de la tarde de este jueves las manifestaciones se dispersaron y la movilidad se restableció sobre la NQS.


Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.