Estudiantes de la U. Nacional y Pedagógica bloquean la NQS y la calle 72

Hasta el momento no se registran disturbios.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá. Crédito: Colprensa

En la tarde de este jueves, en tres puntos de Bogotá, se registraron protestas por parte de estudiantes de la Universidades Nacional, Pedagógica y Distrital, las manifestaciones ocasionaron bloqueos en algunas vías aledañas.

Las protestas se dan, según algunos estudiantes, en apoyo a la minga indígena y a los bloqueos en el departamento del Cauca y el suroccidente del país, que ya completan más de 27 días.

En la Universidad Pedagógica las protestas se iniciaron hacia el mediodía. Cientos de estudiantes bloquearon las calles 72 y 73 con carrera 11, en el sector de La Porciúncula. Debido a este hecho la movilidad colapsó por los cierres viales provocados por el plantón de estudiantes.

De interés: Identifican al hombre que murió en explosión en la Univalle en Cali

La otra manifestación se dio en la Universidad Distrital sede sur, en la Avenida Villavicencio con Avenida Gaitán, donde cerca de 100 estudiantes pidieron al Gobierno Nacional sentarse a dialogar con las comunidades indígenas.

Entretanto, la situación más delicada se registró en la Universidad Nacional, en donde por más de dos horas los manifestantes bloquearon el paso de los articulados de Transmilenio.

A la zona llegaron dos tanquetas del ESMAD y más de 20 uniformados. Los manifestantes se enfrentaron con papas bomba y explosivos a la Policía, por lo que los agentes respondieron con disparos de gases lacrimógenos.

Tras varias horas de disturbios, decidieron bloquear también la calle 26. Sobre las cuatro de la tarde de este jueves las manifestaciones se dispersaron y la movilidad se restableció sobre la NQS.


Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026