Estudiantes de la U. Nacional y Pedagógica bloquean la NQS y la calle 72

Hasta el momento no se registran disturbios.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá. Crédito: Colprensa

En la tarde de este jueves, en tres puntos de Bogotá, se registraron protestas por parte de estudiantes de la Universidades Nacional, Pedagógica y Distrital, las manifestaciones ocasionaron bloqueos en algunas vías aledañas.

Las protestas se dan, según algunos estudiantes, en apoyo a la minga indígena y a los bloqueos en el departamento del Cauca y el suroccidente del país, que ya completan más de 27 días.

En la Universidad Pedagógica las protestas se iniciaron hacia el mediodía. Cientos de estudiantes bloquearon las calles 72 y 73 con carrera 11, en el sector de La Porciúncula. Debido a este hecho la movilidad colapsó por los cierres viales provocados por el plantón de estudiantes.

De interés: Identifican al hombre que murió en explosión en la Univalle en Cali

La otra manifestación se dio en la Universidad Distrital sede sur, en la Avenida Villavicencio con Avenida Gaitán, donde cerca de 100 estudiantes pidieron al Gobierno Nacional sentarse a dialogar con las comunidades indígenas.

Entretanto, la situación más delicada se registró en la Universidad Nacional, en donde por más de dos horas los manifestantes bloquearon el paso de los articulados de Transmilenio.

A la zona llegaron dos tanquetas del ESMAD y más de 20 uniformados. Los manifestantes se enfrentaron con papas bomba y explosivos a la Policía, por lo que los agentes respondieron con disparos de gases lacrimógenos.

Tras varias horas de disturbios, decidieron bloquear también la calle 26. Sobre las cuatro de la tarde de este jueves las manifestaciones se dispersaron y la movilidad se restableció sobre la NQS.


demanda

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.
Nueva EPS



Día cívico en Colombia: esto le deben pagar si trabaja el viernes 17 de abril

La medida aplica principalmente para entidades públicas, mientras el sector privado decide.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Petro debe rectificar una afirmación y enfrenta una multa de 15 salarios mínimos por desacato a una tutela, decisión que mantiene el proceso hasta cumplimiento total.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí