COLP_070080.jpg
Colprensa
8 Ago 2017 02:11 AM

Enrique Peñalosa propone "libertad de precios" en parqueaderos de Bogotá

Con esta medida se acabaría el cobro por minutos y cada establecimiento podría fijar libremente las tarifas, dependiendo de la oferta y la demanda.
La
Fm

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, propondrá que los parqueaderos de la capital se autorregulen por la libre competencia.

"No existe ninguna razón para que haya controles de precios a los estacionamientos, estamos en una economía de mercado, acá no estamos en Venezuela. La tendencia a mediano plazo es a que haya libertad de precios", dijo a Noticias RCN.

Ante la propuesta, líderes políticos se pronunciaron a favor y en contra. “Esto va a generar una libre competencia, que llevará a bajar los precios en algunas zonas y a subirlos en otras, indicó Daniel Palacios, concejal del Centro Democrático.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Flores de la Alianza Social Independiente, rechazó la propuesta.

"Eso no es tan cierto que la competencia del mercado va a bajar los precios de los parqueaderos, eso es un carretazo, entre más les amplían el margen de poder ampliar, los de los parqueaderos ponen los precios en el techo".

Además, el mandatario de la capital informó que los contratos en concesión que tienen varios parqueaderos y que les permite estar exentos del decreto que pone un tope en las tarifas de los estacionamientos, continuarán.

Fernando Dueñas, vocero de los parqueaderos, y Rolando González, concejal de Cambio Radical, debatieron en LA FM al respecto

Audio

0:27 5:25

 

Con información de Noticias RCN