Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá
Captura de pantalla
23 Abr 2022 04:07 PM

En Video | Granizada e inundaciones afecta 15 localidades en Bogotá

Se decretó Alerta Roja por la creciente del río Bogotá, que puede generar inundaciones, según estudio del Ideam.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero
@unbarreromas

Durante los últimos días la ola invernal ha sacudido a Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca, donde se han presentado deslizamientos que han dejado víctimas mortales, como los más recientes casos sucedidos en Villeta y Cachipay.

Así mismo, se decretó Alerta Roja por la creciente del río Bogotá, que puede generar inundaciones, según estudio del Ideam.

Lea también: El Dorado reporta retrasos de casi dos horas en los vuelos por las fuertes lluvias

Y a pesar de que las lluvias no cesan, en las últimas horas, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (Idiger), ha reportado fuertes aguaceros con inundaciones y granizadas en la capital del país y en sus cercanías.

Las localidades que más afectaciones han tenido son: Suba, Usaquén, Barrios Unidos, Engativá, Fontibón, Teusaquillo, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, La Candelaria, Usme, Puente Aranda, Los Mártires, Antonio Nariño y Ciudad Bolívar.

Además, se han reportado algunos empozamientos en tres localidades, donde se presenta acumulo de agua en las calles, lo que genera dificultad en la movilidad y el transito de ciudadanos por las calles. Los lugares afectados son: localidad de Usaquén, en la carrera 7 con calle 106, localidad de Chapinero, en la carrera 7 con calle 53 y localidad de Teusaquillo, en la av. Caracas con calle 53, sentido Sur - Norte.

Además, la entidad dio a conocer un video en el que se muestra la fuerte granizada que azotó a la ciudad a las alturas de la vía a la Calera, donde también se generaron unos pequeños arroyos, y afectaron el paso con normalidad de los vehículos.

Lea también: Alerta roja en la cuenca baja del río Bogotá por ola invernal

Se recomienda a las personas que salgan con los implementos de protección contra la lluvia, para poder evitar enfermedades respiratorias.

Fuente
Sistema Integrado Digital