Explosión en Bogotá
Explosión en Bogotá
RCN Mundo
5 Mar 2022 07:49 PM

En una estación de Policía en Bogotá explotó 'maleta bomba'

El hecho se registró luego que un hombre dejara abandonada una maleta negra que contenía los explosivos.
Juan Pablo Latorre Gil
Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa

La Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó la detonación de un artefacto explosivo en inmediaciones de la estación de Policía del barrio Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró luego que un hombre dejara abandonada una maleta negra que contenía los explosivos y que minutos después habría sido activada a control remoto.

La explosión no dejó uniformados o civiles heridos, ni afectación en la estructura de la estación de Policía, pero sí gran temor en la comunidad que habita en esa zona y que a través de las redes sociales ha publicado varias imágenes de lo ocurrido.

Cabe mencionar que las autoridades acordonaron el lugar para verificar si hay presencia de otros explosivos en inmediaciones de la estación, mientras se conoció que no hubo afectaciones en su estructura.

Entre tanto, algunos de los habitantes del barrio Sierra Morena relataron los momentos de angustia que se vivieron tras la explosión.

"Yo estaba muy cerca y sentí la detonación del petardo muy duro. Menos mal no hay gente herida, pero donde dejaron la maleta hay cerca una panadería y otros negocios", relató un habitante del sector.

Más información: Mamá de Lina Tejeiro sufrió grave accidente: “¡Estoy viva de milagro!”

Por su parte, una mujer que reside en esa zona indicó que "sentimos mucho miedo porque el sonido fue muy fuerte. al principio no nos asomamos, pero ya luego que llegó la Policía bajamos y nos dijeron que había sido una 'maleta bomba'".

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer si la detonación del artefacto explosivo estaría relacionada con un ataque contra la estación de Policía o si se trata de un caso de extorsión a los establecimientos de la zona.

Finalmente, varios vidrios de viviendas y locales terminaron rotos por la onda explosiva, además de la afectación a un bus de la Policía que estaba ubicado en esa zona.

Fuente
sistema integrado de información