Transmilenio
Transmilenio
Foto: Colprensa
11 Sep 2018 03:23 PM

En libertad pervertido que bajó cremallera y manoseó a mujer en Transmilenio

Por no tener antecedentes judiciales el presunto agresor fue puesto en libertad.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

A pesar de la denuncia que realizó Ángela Ardila Holguín, víctima de acoso en un bus articulado de Transmilenio, su agresor quedó en libertad por no tener antecedentes judiciales. 

El hecho se presentó el pasado 4 de septiembre en la ruta G44, cuando la victima sintió que alguien le bajó la cremallera y tocó sus partes íntimas.

Lea también: ¿Hay castigos para abusadores en Transmilenio? Así habló una víctima

La mujer de 29 años al percatarse de la situación le entregó su celular a otra pasajera para que grabara, mientras ella intentaba defenderse y le recriminaba al hombre lo que estaba haciéndole. En medio del tumulto de gente, Ángela logró bajar al hombre y lo entregó a un grupo de policías que estaban dentro de una de las estaciones de Transmilenio. 

Lo primero que le señalaron los uniformados, aseguró ella, es que si iba a interponer la denuncia tuviera en cuenta que “eso demoraba muchísimo”, a lo que ella respondió que no le interesaba.

A pesar de que varias mujeres a través de redes sociales indicaron que conocían al sujeto y que no era la primera vez que agredía a usuarias, Cristian Andrés Otavo Loaiza quedó en libertad luego de estar 36 horas retenido porque, según las autoridades, no representa un peligro para la sociedad.

“Si este tipo se atrevió a hacerle esto a una persona que tiene con qué defenderse, no me quiero imaginar qué le ha hecho a un niño. Si le da miedo hasta a uno reaccionar, qué no estará pasando con niños”, afirmó Ardila, quien indicó estar indignada por la displicencia del sistema judicial en Colombia. 

Le puede interesar: Denuncian falta de cámaras de seguridad en Transmilenio

Y es que Transmilenio se ha convertido en un foco de inseguridad sobre todo para las mujeres. Según una denuncia desde el Concejo de Bogotá, el 64% de usuarias del transporte público ha manifestado ser víctima de acoso o manoseo dentro del sistema.

Fuente
Sistema Integrado Digital