[En imágenes] Así es la Navidad en la Plaza de Bolívar: horarios y fechas del alumbrado y show de luces gratis

Las actividades para la temporada incluyen video mapping y experiencias inmersivas de circo y danza. Todo lo que tiene que saber, aquí.
Navidad Plaza de Bolívar 2024
El alumbrado de la Plaza de Bolívar incluye un show de video mapping. Crédito: Santiago Trujillo/ secretario de Cultura en X


La Navidad ya se siente en Bogotá, y con ella, el espíritu festivo que transforma cada rincón de la ciudad. Bajo el lema “Bogotá, mi Ciudad, mi Casa”, las calles de la ciudad se han llenado de luces, música y colores, ofreciendo un ambiente mágico para los capitalinos que planean quedarse en la ciudad durante las festividades. Uno de los eventos más esperados de esta temporada es ‘La Fiesta de la Vida’, un show navideño que se lleva a cabo en la Plaza de Bolívar.



El evento, que se realiza en un espacio abierto y será accesible para todos, buscará brindar una experiencia inmersiva que combine la magia de la Navidad con la riqueza cultural de la ciudad.

Le puede interesar: Esta es la forma correcta de comer lechona siguiendo las normas de etiqueta: ¿cómo se debe disfrutar del cuero?


Navidad Plaza de Bolívar
En la Plaza de Bolívar, los visitantes encontrarán 15 estructuras gigantes de luz.Crédito: Secretaría de Cultura de Bogotá


Cómo es el alumbrado y show de luces de la Plaza de Bolívar



Este año, Bogotá iluminó la carrera Séptima y la Plaza de Bolívar con su alumbrado navideño la noche del 7 de diciembre. A diferencia de ediciones pasadas, incorpora tecnología eficiente que disminuye el consumo energético en un 63% y se complementa con 15 estructuras de luz gigantes instaladas en el corazón de la ciudad.


El alumbrado, que cuenta con un árbol de Navidad de 24 metros de altura, ofrecerá tres grandes espectáculos artísticos destacados. Estas presentaciones incluirán experiencias inmersivas de circo, danza, teatro y música, además de video mapping y actos protagonizados por más de 1.000 artistas en escenarios ubicados en las localidades de La Candelaria y Santa Fe.

"En este circuito, la ciudadanía podrá disfrutar de tres grandes espectáculos gratuitos, con más de 100 funciones, diseñadas y producidas especialmente para esta Navidad, con la participación de más de 1.060 artistas locales", detalló la Secretaría de Cultura.

Le puede interesar: Bancolombia, Davivienda y más bancos, anunciaron cambios en sus horarios de atención durante Navidad y Año Nuevo: así funcionarán

Fechas y horarios de los planes en la Plaza de Bolívar

La "Fiesta de la Vida" se celebrará del 14 al 23 de diciembre, ofreciendo a los asistentes un espectáculo de luces y actividades culturales en horarios accesibles. A continuación, le presentamos el cronograma para que disfrute lo mejor de la Navidad en la Plaza de Bolívar:

Navidad Plaza de Bolívar
Los eventos en la Plaza de Bolívar se llevarán a cabo del 14 al 23 de diciembre.Crédito: Secretaría de Cultura
  • ‘La Fiesta de la Vida’ en la Plaza de Bolívar: presentación inmersiva con más de 50 artistas, incluyendo actores y músicos, y un impresionante despliegue tecnológico y lumínico.
    - Fechas: 14 al 23 de diciembre.
    - Horarios: 6:30 p.m., 7:30 p.m., 8:30 p.m., 9:30 p.m.
    - Duración: 20 minutos.
    - Entrada libre.
    - Importante: no habrá función el 17 de diciembre debido a racionamiento de agua en la zona.
  • ‘Lo Sagrado’ en la Catedral Primada de Bogotá: espectáculo de arte digital inmersivo con música, teatro y danza en vivo, dirigido por Jimmy Rangel y el Teatro de Juguete, en colaboración con La Maison Production de Francia.
    - Fechas: 14 al 22 de diciembre.
    - Horarios: 6:00 p.m., 7:00 p.m., 8:00 p.m., 9:00 p.m.
    - Duración: 27 minutos.
    - Entrada libre (aforo: 600 personas).
    - Importante: no habrá función a las 6:00 p.m. del 16 al 20 de diciembre. Además, no habrá funciones el 17 de diciembre por el racionamiento de agua en la zona.
Navidad Catedral Primada
En la Catedral Primada se llevará a cabo el evento digital inmersivo ‘Lo Sagrado’.Crédito: Secretaría de Cultura
  • ‘El Secreto de Ana Nieves’ en la Plaza Cultural La Santamaría: más de 80 artistas en escena fusionan circo, danza, multimedia, teatro, música en vivo y canto en una obra multisensorial.
    - Fechas: 14 al 23 de diciembre.
    - Horarios: 7:00 p.m. y 9:00 p.m.
    - Duración: 35 minutos.
    - Entrada libre (aforo: 20.000 personas).
  • Circulación de artistas en el Parque Nacional: presentaciones artísticas y culturales con invitados especiales, ganadores de becas LEP y artistas homenajeados de la Carrera Séptima.
    - Fechas: 20, 21 y 22 de diciembre.
    - Horarios: 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
    - Entrada libre.
  • Carpa Bailable Navideña 2024 en el Parque Nacional: gran pista de baile con bailarines profesionales, música en vivo o DJ (vinilos). Organizado por SCRD e IDARTES.
    - Fechas: 20 al 22 de diciembre.
    - Horarios: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
    - Entrada libre.

Para consultar toda la programación de Navidad de Bogotá, ingrese AQUÍ.


Mundial 2026

Estafas digitales en transmisiones de fútbol: alertan sobre páginas falsas durante el Mundial

Advertencias de ciberseguridad ante torneos: evite estafas y páginas falsas de streaming que prometen partidos gratis y roban datos.
Ciberseguridad



Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez, propietaria de Kira, relató la búsqueda de su perrita y las dificultades que encontró para adelantar las investigaciones tras su muerte.

Suplementos para la vitalidad masculina: señales de alerta antes de comprarlos, según expertos

Varias organizaciones advierten que pueden contener medicamentos no declarados, lo que representa riesgos especialmente para personas con enfermedades de base.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia continúan con el empate

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.