En Bogotá se han robado más de 5.000 bicicletas en lo que va del 2021

Según las autoridades, en las últimas cuatro semanas el hurto disminuyó en un 37%.
Robo de bicicletas en Bogotá
El robo de la bicicleta se dio sobre las 7:30 de la noche. Crédito: Cortesía a Alerta Bogotá (Referencia)

En el más reciente informe de la Secretaría de Seguridad se indica que en lo corrido del año, más de cinco mil bicicletas han sido hurtadas en Bogotá.

Según la entidad, de enero a julio de 2019, 4.593 bicicletas fueron hurtadas, mientrasen el mismo periodo de 2020 se tuvo el registro de 6.072 bicicletas hurtadas y este año, en los primeros seis meses, van 5.834 bicicletas robadas.

Lea además: Graban a pareja teniendo sexo en bus del SITP

Para el subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, coronel Juan Carlos Castellanos, en estas cuatro semanas de intervención de las ciclorrutas en Bogotá se han capturado 56 personas y han sido recuperadas 69 bicicletas.

"Hemos realizado un trabajo especial en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá, Fontibón y Suba atendiendo el clamor ciudadano. Esto nos ha permitido jornadas de prevención y control con más de 600 uniformados a los largo y ancho de la ciclorruta", indicó el coronel Castellanos.

El oficial destacó la importancia de que los usuarios puedan realizar el biciregistro en la página de la Secretaría de Movilidad, con el fin de tener un control sobre este medio de transporte y facilitar a las autoridades la devolución de la bicicleta a su dueño, en caso de que esta sea hurtada.

"Más de 32.000 personas durante este año han realizado el biciregistro y desde el pasado 12 de agosto hemos visto un incremento y un interés en la ciudadanía en utilizar estas plataformas digitales y mejorar la seguridad de los ciclistas", destacó el Subdirector de Tránsito y transporte.

El coronel Juan Carlos Castellanos señaló que vienen realizando controles en establecimientos de comercio dedicados a la venta de bicicletas en las localidades de los Mártires y Fontibón, donde han podido recuperar 35 bicicletas y el cierre de cuatro locales.

Lea también: Tome nota; puntos habilitados para hacerse prueba gratis de COVID en Bogotá hoy 8 de septiembre

La policía de Tránsito y transporte de Bogotá aseguró que estos operativos se mantendrán de manera constante y de manera indefinida, con el fin de realizar campañas de sensibilización para evitar la accidentalidad y lograr un buen comportamiento vial.


Temas relacionados

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck