Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
27 Jul 2020 06:18 AM

En Bogotá, así rige el 'pico y cédula' este lunes

Ocho localidades dejaron de estar en cuarentena obligatoria.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Arranca una nueva semana con la medida del 'pico y cédula' para Bogotá, luego que finalizara el periodo de cuarentena obligatoria en ocho localidades de la ciudad este domingo.

Las autoridades evaluarán el impacto efectivo de dicha medida en la disminución de la velocidad de contagio, una preocupación creciente en las últimas semanas.

Lea aquí: Anuncian cuarentena para obesos, hipertensos y diabéticos en Bogotá

A continuación, las personas que no podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, compras en comercios, supermercados y tiendas de grandes superficies, de acuerdo al último número de su cédula de ciudadanía.

Pico y cédula en Bogotá

27 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

Vea también: ¿Hay pico y placa esta semana en Bogotá?

Mientras pasa el pico de la pandemia, Bogotá mantiene en aislamiento obligatorio en cinco localidades. Estas son Antonio Nariño, Bosa, Fontibón, Kennedy y Puente Aranda, las cuales finalizan el confinamiento el próximo 7 de agosto, de acuerdo al plan trazado por la alcaldía de Bogotá para paliar el aumento de casos en la ciudad.

Cabe mencionar que la capital del país es la más impactada por la pandemia desde que se decretara la emergencia sanitaria a mediados de marzo por parte del presiidente Iván Duque. Asimismo mantiene el 91% de ocupación en lo referente a las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).