En agosto llega el 'Día del Carro Compartido' a Bogotá

Ocho organizaciones, de las cuales 23 son distritales, se unieron formalmente para promover el uso del carro compartido entre sus colaboradores, funcionarios y empleados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la semana del 22 al 26 de agosto se realizará en Bogotá la 'Semana del Carro Compartido', que tiene como objetivo hacer que los ciudadanos tomen conciencia sobre el uso racional del vehículo particular, al tiempo que busca aumentar el promedio de ocupación de vehículos particulares en Bogotá.

Según algunos estudios realizados por la Secretaría de Movilidad, en promedio cada carro particular en Bogotá viaja con un ocupante, lo que aumenta el número de carros que circulan diariamente en la ciudad y por ende la congestión y las emisiones de material particulado.

“El uso racional del vehículo, compartiéndolo con otras personas, ayuda a disminuir la congestión y las emisiones contaminantes, a la vez que crea vínculos entre la comunidad. Acciones como esta, en últimas, beneficia al medio ambiente y a toda la sociedad, sostuvo Andrés Archila, subsecretario de Política Sectorial de la Secretaría de Movilidad.

Esta iniciativa nace de los PEMS (Planes Empresariales de Movilidad Sostenible), un programa de innovación social para promover la movilidad sostenible en las ciudades a través de acciones y estrategias desarrolladas por empresas y universidades vinculadas a una red en favor de trabajadores y estudiantes. PEMS es liderado desde 2010 por la Fundación Chevrolet y la Universidad de los Andes, a los que se unió posteriormente la Cámara de Comercio de Bogotá y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Por su parte, el director de la Fundación Chevrolet, Javier Uribe aseguró que “el programa busca a través de una nueva cultura de movilidad, mejorar la calidad de vida, la productividad, la seguridad y reducir el impacto ambiental. Tiene un componente importante de medición y evaluación a través de cuatro indicadores que se miden en cada una de las empresas: huella de carbono, energía, equidad y calidad de vida”.

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026