Un incendio forestal se registró este 24 de enero en la Calle 13 Sur con Carrera 14 Este, en la parte alta de un cerro, donde las llamas comenzaron a extenderse rápidamente.
En respuesta, bomberos de las estaciones Bellavista, Centro Histórico y Restrepo fueron desplegados para atender la situación y evitar que el incendio afecte más áreas del ecosistema.
Al ser una zona de difícil acceso, los equipos especializados enfrentando varios desafíos para llegar al lugar exacto del incendio. Debido a estas complicaciones, se activó el Equipo de Aeronaves No Tripuladas (SART), que está realizando sobrevuelos con drones para identificar los focos principales de las llamas y determinar las áreas más críticas de intervención.
Le puede interesar: Qué ver en Bogotá en dos días: una guía para disfrutar de la capital colombiana
Aunque el incendio ya está siendo monitoreado y evaluado por las autoridades, los riesgos permanecen debido a las condiciones climáticas adversas, como la falta de lluvias y el aumento de la resequedad en la vegetación.
Estas circunstancias agravan la situación y dificultan el control de las llamas en la parte alta del cerro, donde la pendiente y los fuertes vientos complican el trabajo del personal en tierra.
Lea también: Bogotá: choque entre un bus de TransMilenio y ambulancia dejó siete heridos
En redes sociales los ciudadanos aledaños a la zona del incendio forestal, registraron por videos la gravedad de la emergencia, otros le piden ayuda a los organismos de atención de emergencias para que actúen de manera rápida.
El Cuerpo de Bomberos le hizo un llamado a la ciudadanía para que evite acciones que puedan desencadenar nuevos incendios, como la quema de residuos, fogatas o arrojar elementos inflamables en zonas verdes. Este tipo de emergencias forestales no solo representan una amenaza ambiental, sino también un riesgo para las comunidades aledañas.
Finalmente, situación continúa en desarrollo y las autoridades seguirán informando sobre los avances en el control del incendio a medida que se desplieguen más recursos en la zona afectada.