Bogotá: choque entre un bus de TransMilenio y ambulancia dejó siete heridos

Al parecer, la ambulancia se habría pasado un semáforo en rojo, lo que habría provocado el accidente.
Choque ambulancia
Grave accidente entre bus de Transmilenio y ambulancia de Alianza Código Rojo en Portal de la Calle 80. Lesionados tras choque vehicular. Crédito: @RedDeApoyo_/X

Las autoridades confirmaron un grave accidente entre un bus de Transmilenio y una ambulancia adscrita a la empresa Alianza Código Rojo, la cual transitaba sin autorización por el carril exclusivo del sistema de transporte masivo, frente al Portal de la Calle 80.

Al parecer, la ambulancia se habría pasado el semáforo en rojo, lo que provocó el choque vehicular, en hechos registrados al mediodía de este viernes.

Según la Secretaría de Salud, siete personas resultaron lesionadas por este accidente de tránsito, las cuales fueron remitidas al Hospital Universitario San José Infantil, Clínica Azul y el Hospital de Engativá.

Lea además: Qué ver en Bogotá en dos días: una guía para disfrutar de la capital colombiana

Transmilenio informó que minutos después lograron recuperar la movilidad en el sector, provocando gran congestión.

Movilidad

La Policía de Transmilenio impuso un comparendo a un ciudadano que intentó ingresar una motocicleta dentro de la estación de la Calle 100 en plena Autopista Norte.

Puede leer: Incendio forestal al norte de Bogotá: bomberos avanzan con un 80% de control

A través de videos quedó registrado como este hombre coge su moto y llega hasta el torniquete por donde ingresan las personas en condición de discapacidad o mujeres que tienes coches. Al parecer, el hombre se habría quedado varado en plena vía y su recurso fue utilizar el sistema de transporte masivo junto a su motocicleta.

Aeropuerto

Asimismo, las autoridades capturaron a una mujer de 29 años dentro del aeropuerto El Dorado en Bogotá, cuando fue sorprendida con 29 cápsulas de cocaína liquida que tenía dentro de su cuerpo.

En medio de los controles rutinarios de la Policía, la mujer trató de evadir el control de las autoridades y en una actitud sospechosa, fue llevada hasta un aparato que se denomina Body Scan a través del cual fue detectada la droga que tenía como destino España.

"Durante la realización de la toma de placa de rayos X se evidenciaron elementos extraños en su cuerpo; para salvaguardar su integridad, fue llevada a un centro médico donde expulsó 29 cápsulas que en su interior contenían clorhidrato de cocaína líquida", dijo el mayor Eider García, comandante Estación de Policía Aeropuerto.


Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes