El plan del Distrito para mitigar la crisis del Hospital de Kennedy

A partir de este lunes entrará en funcionamiento un nuevo Call Center para asignar citas médicas a los pacientes.
Hospital de Kennedy
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Luego de que este jueves se presentara un plantón en las afueras del Hospital de Kennedy por parte de ciudadanos que reclamaban ante la demora de atención y asignación de citas médicas, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, aseguró que el servicio se está presentando con total normalidad.

Según Morales, la demora en el servicio se debió a una saturación originada luego de que 1.600 usuarios asistieran personalmente al centro hospitalario para solicitar citas médicas.

"Esta situación es el resultado del abandono total que sufrió por años la red pública hospitalaria de la ciudad. De no invertir ni en infraestuctura ni tecnología", manifestó el secretario.

De igual forma dio a conocer diferentes alternativas que ya se tomaron medidas para mejorar el servicio en el lugar y en el resto de la ciudad. Se trata de un nuevo Call Center que entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes, y por medio del cual se podrán pedir citas médicas con especialistas de manera rápida y sin filas.

Esta herramienta contará con más de 240 asesores y va permitir agendar más de 200.000 citas anuales en los diferentes centros médicos de las subredes del sistema de salud de la ciudad.

Así mismo se inaugurará un Centro de Atención Prioritaria en la Salud (CAPS) a pocas cuadras del hospital, en donde se prestará servicio de medicina general y especializada.

En la ciudad hay en total 20 CAPS distribuidos en diferentes sectores de la ciudad desde los cuales se busca dar atención a la totalidad de los pacientes y descongestionar las filas y salas de espera de los hospitales. También se hará ampliación de horarios y una reorganización de salas de espera.

De igual manera, Moreno dio a conocer que se firmó el contrato para terminar la construcción de la torre de urgencias del Hospital de Kennedy que se encontraba en abandono desde hace más de ocho años por problemas de corrupción.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

La historia de un hombre que perdió a su familia en el terremoto de Venezuela y ahora busca a su hermano en Pereira

Un hombre venezolano deambula por Pereira buscando a su hermano desaparecido tras el terremoto del pasado 10 de agosto.
Los estragos que dejó el terremoto en Pereira



Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

Hasta 30 segundos para reaccionar: proponen alerta sísmica que llegaría a todos los celulares

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.