El plan del Distrito para mitigar la crisis del Hospital de Kennedy

A partir de este lunes entrará en funcionamiento un nuevo Call Center para asignar citas médicas a los pacientes.
Hospital de Kennedy
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Luego de que este jueves se presentara un plantón en las afueras del Hospital de Kennedy por parte de ciudadanos que reclamaban ante la demora de atención y asignación de citas médicas, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, aseguró que el servicio se está presentando con total normalidad.

Según Morales, la demora en el servicio se debió a una saturación originada luego de que 1.600 usuarios asistieran personalmente al centro hospitalario para solicitar citas médicas.

"Esta situación es el resultado del abandono total que sufrió por años la red pública hospitalaria de la ciudad. De no invertir ni en infraestuctura ni tecnología", manifestó el secretario.

De igual forma dio a conocer diferentes alternativas que ya se tomaron medidas para mejorar el servicio en el lugar y en el resto de la ciudad. Se trata de un nuevo Call Center que entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes, y por medio del cual se podrán pedir citas médicas con especialistas de manera rápida y sin filas.

Esta herramienta contará con más de 240 asesores y va permitir agendar más de 200.000 citas anuales en los diferentes centros médicos de las subredes del sistema de salud de la ciudad.

Así mismo se inaugurará un Centro de Atención Prioritaria en la Salud (CAPS) a pocas cuadras del hospital, en donde se prestará servicio de medicina general y especializada.

En la ciudad hay en total 20 CAPS distribuidos en diferentes sectores de la ciudad desde los cuales se busca dar atención a la totalidad de los pacientes y descongestionar las filas y salas de espera de los hospitales. También se hará ampliación de horarios y una reorganización de salas de espera.

De igual manera, Moreno dio a conocer que se firmó el contrato para terminar la construcción de la torre de urgencias del Hospital de Kennedy que se encontraba en abandono desde hace más de ocho años por problemas de corrupción.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.