El plan del Distrito para mitigar la crisis del Hospital de Kennedy

A partir de este lunes entrará en funcionamiento un nuevo Call Center para asignar citas médicas a los pacientes.
Hospital de Kennedy
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Luego de que este jueves se presentara un plantón en las afueras del Hospital de Kennedy por parte de ciudadanos que reclamaban ante la demora de atención y asignación de citas médicas, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, aseguró que el servicio se está presentando con total normalidad.

Según Morales, la demora en el servicio se debió a una saturación originada luego de que 1.600 usuarios asistieran personalmente al centro hospitalario para solicitar citas médicas.

"Esta situación es el resultado del abandono total que sufrió por años la red pública hospitalaria de la ciudad. De no invertir ni en infraestuctura ni tecnología", manifestó el secretario.

De igual forma dio a conocer diferentes alternativas que ya se tomaron medidas para mejorar el servicio en el lugar y en el resto de la ciudad. Se trata de un nuevo Call Center que entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes, y por medio del cual se podrán pedir citas médicas con especialistas de manera rápida y sin filas.

Esta herramienta contará con más de 240 asesores y va permitir agendar más de 200.000 citas anuales en los diferentes centros médicos de las subredes del sistema de salud de la ciudad.

Así mismo se inaugurará un Centro de Atención Prioritaria en la Salud (CAPS) a pocas cuadras del hospital, en donde se prestará servicio de medicina general y especializada.

En la ciudad hay en total 20 CAPS distribuidos en diferentes sectores de la ciudad desde los cuales se busca dar atención a la totalidad de los pacientes y descongestionar las filas y salas de espera de los hospitales. También se hará ampliación de horarios y una reorganización de salas de espera.

De igual manera, Moreno dio a conocer que se firmó el contrato para terminar la construcción de la torre de urgencias del Hospital de Kennedy que se encontraba en abandono desde hace más de ocho años por problemas de corrupción.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026