Hospital de Kennedy
Alcaldía de Bogotá
27 Jul 2018 01:33 PM

El plan del Distrito para mitigar la crisis del Hospital de Kennedy

A partir de este lunes entrará en funcionamiento un nuevo Call Center para asignar citas médicas a los pacientes.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Luego de que este jueves se presentara un plantón en las afueras del Hospital de Kennedy por parte de ciudadanos que reclamaban ante la demora de atención y asignación de citas médicas, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, aseguró que el servicio se está presentando con total normalidad.

Según Morales, la demora en el servicio se debió a una saturación originada luego de que 1.600 usuarios asistieran personalmente al centro hospitalario para solicitar citas médicas.

"Esta situación es el resultado del abandono total que sufrió por años la red pública hospitalaria de la ciudad. De no invertir ni en infraestuctura ni tecnología", manifestó el secretario.

De igual forma dio a conocer diferentes alternativas que ya se tomaron medidas para mejorar el servicio en el lugar y en el resto de la ciudad. Se trata de un nuevo Call Center que entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes, y por medio del cual se podrán pedir citas médicas con especialistas de manera rápida y sin filas.

Esta herramienta contará con más de 240 asesores y va permitir agendar más de 200.000 citas anuales en los diferentes centros médicos de las subredes del sistema de salud de la ciudad.

Así mismo se inaugurará un Centro de Atención Prioritaria en la Salud (CAPS) a pocas cuadras del hospital, en donde se prestará servicio de medicina general y especializada.

En la ciudad hay  en total 20 CAPS distribuidos en diferentes sectores de la ciudad desde los cuales se busca dar atención a la totalidad de los pacientes y descongestionar las filas y salas de espera de los hospitales. También se hará ampliación de horarios y una reorganización de salas de espera. 

De igual manera, Moreno dio a conocer que se firmó el contrato para terminar la construcción de la torre de urgencias del Hospital de Kennedy que se encontraba en abandono desde hace más de ocho años por problemas de corrupción.

Fuente
Sistema Integrado de Digital