El plan del Distrito para mitigar la crisis del Hospital de Kennedy

A partir de este lunes entrará en funcionamiento un nuevo Call Center para asignar citas médicas a los pacientes.
Hospital de Kennedy
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Luego de que este jueves se presentara un plantón en las afueras del Hospital de Kennedy por parte de ciudadanos que reclamaban ante la demora de atención y asignación de citas médicas, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, aseguró que el servicio se está presentando con total normalidad.

Según Morales, la demora en el servicio se debió a una saturación originada luego de que 1.600 usuarios asistieran personalmente al centro hospitalario para solicitar citas médicas.

"Esta situación es el resultado del abandono total que sufrió por años la red pública hospitalaria de la ciudad. De no invertir ni en infraestuctura ni tecnología", manifestó el secretario.

De igual forma dio a conocer diferentes alternativas que ya se tomaron medidas para mejorar el servicio en el lugar y en el resto de la ciudad. Se trata de un nuevo Call Center que entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes, y por medio del cual se podrán pedir citas médicas con especialistas de manera rápida y sin filas.

Esta herramienta contará con más de 240 asesores y va permitir agendar más de 200.000 citas anuales en los diferentes centros médicos de las subredes del sistema de salud de la ciudad.

Así mismo se inaugurará un Centro de Atención Prioritaria en la Salud (CAPS) a pocas cuadras del hospital, en donde se prestará servicio de medicina general y especializada.

En la ciudad hay en total 20 CAPS distribuidos en diferentes sectores de la ciudad desde los cuales se busca dar atención a la totalidad de los pacientes y descongestionar las filas y salas de espera de los hospitales. También se hará ampliación de horarios y una reorganización de salas de espera.

De igual manera, Moreno dio a conocer que se firmó el contrato para terminar la construcción de la torre de urgencias del Hospital de Kennedy que se encontraba en abandono desde hace más de ocho años por problemas de corrupción.


Temas relacionados




Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura