Movistar Arena
Movistar Arena
Foto: RCN Radio
28 Sep 2018 07:37 PM

Duque dice que el Movistar Arena será un jalonador de turismo

El escenario deportivo fue inaugurado por el artista colombiano Fonseca
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

El presidente Iván Duque, junto al alcalde Enrique Peñalosa, cortó la cinta con la que se dio apertura al nuevo Movistar Arena.

El primer mandatario afirmó que con los eventos que albergará la arena, Bogotá tendrá mucha "gente visitándonos (...) Esto va ser una oportunidad para la hotelería, gastronomía y mucho más”.

El nuevo escenario contará con una capacidad para 14 mil espectadores, 330 parqueaderos, 9800 sillas numeradas, una pantalla LED de 200 metros cuadrados. “Bogotá, estaba aclamando un sitio como este”, agregó el mandatario de los colombianos.

El escenario contará con dos salas VIP, 20 suites, 16 boxes y un restaurante; además de canchas de fútbol, pistas de skate y un parque para niños.

“Esperamos que esté lleno siempre de cualquier tipo de actividades”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa, quien recordó que el antiguo coliseo se encontraba en pésimas condiciones.

Fonseca fue el encargado de probar el sonido de este escenario. Sin embargo, se espera que el próximo 3 de octubre se inaugure de manera oficial, con la presencia de Juanes, Miguel Bosé y Sebastian Yatra.

Además, se espera que el 21 de octubre se presenten Sting y Shaggy.

El mandatario local agregó que de este escenario “se recibe el 2% de los ingresos brutos, no de las utilidades. Además, como porcentaje de utilidades, la participación de la Alcaldía es mucho mayor, es una APP a 25 años”.

Fuente
Sistema Integrado de Información