Distrito revisa el tramo de la Av. Circunvalar entre calles 37 y 40 por agrietamientos en la vía

Indicaron que el pasado mes de diciembre, tras la afectación invernal en la capital, se registraron deslizamientos en la zona.
Carrera Séptima de Bogotá
Carrera Séptima de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), informó que adelantan un seguimiento permanente al tramo de la Av. Circunvalar entre las calles 37 y 40, en el que, desde hace varios años, presenta afectaciones en la capa asfáltica.

De acuerdo con la entidad, “desde el año 2000, desde el Distrito se ha venido monitoreando la inestabilidad del sector de la Av. Circunvalar entre calles 37 a 40, conocida como el deslizamiento del Parque Nacional”.

Lea además: La verdad del restaurante donde venderían pizzas y hamburguesas de paloma en Bogotá

“Esta zona ha venido presentando movimientos y deformaciones lentas a lo largo de los años, las cuales se activaron inicialmente con el fenómeno de la Niña 2010 - 2011 siendo intervenida con obras de mitigación en el año 2013”, según se informó.

Así mismo indicaron que el pasado mes de diciembre, tras la afectación invernal en la capital, se registraron deslizamientos en la zona por lo que desde entonces han intensificado el seguimiento para atender cualquier eventual emergencia que se presente.

“Adicionalmente, desde el mes de diciembre de 2022, se ha venido reactivando este movimiento en masa y, por ende, el Idiger y las demás entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC- han intensificado los monitoreos”, expresaron.

Cabe mencionar que “dichos controles se efectúan dos veces al día (mañana y tarde), con el fin de adoptar medidas que garanticen la seguridad de quienes transitan por este tramo vial, así como de los habitantes del barrio El Paraíso, localidad de Chapinero”.

Más información:Manifestaciones en La Calera durarán dos días: conozca todos los detalles

Entre tanto, desde la entidad distrital recomendaron a la ciudadanía, transitar con precaución, disminuir la velocidad y encender las luces, además atender las indicaciones de las autoridades de Tránsito y usar el paso peatonal con precaución ya que se presenta afectación en el andén.


Temas relacionados

Fuerza política

“Iván Cepeda los llamaba y les ordenaba hostigar”: Paloma Valencia sobre manifestantes que pintaron el mural en Rionegro

Uribe y Valencia calificaron ese acto como una provocación premeditada y organizada supuestamente por la campaña de Iván Cepeda.
Uribe pintó muro de Blanco al frente de su casa en Rionegro



Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins propuso eliminar gobernaciones, crear regiones, usar IA contra la corrupción y rechazó una constituyente.

Final del Mundial obligó a mover las elecciones en Tunja: esta es la nueva fecha para votar

En ese sentido las elecciones atípicas de Tunja pasaron del 19 de julio al 26 de julio del 2026.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina