Distrito revisa el tramo de la Av. Circunvalar entre calles 37 y 40 por agrietamientos en la vía

Indicaron que el pasado mes de diciembre, tras la afectación invernal en la capital, se registraron deslizamientos en la zona.
Carrera Séptima de Bogotá
Carrera Séptima de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), informó que adelantan un seguimiento permanente al tramo de la Av. Circunvalar entre las calles 37 y 40, en el que, desde hace varios años, presenta afectaciones en la capa asfáltica.

De acuerdo con la entidad, “desde el año 2000, desde el Distrito se ha venido monitoreando la inestabilidad del sector de la Av. Circunvalar entre calles 37 a 40, conocida como el deslizamiento del Parque Nacional”.

Lea además: La verdad del restaurante donde venderían pizzas y hamburguesas de paloma en Bogotá

“Esta zona ha venido presentando movimientos y deformaciones lentas a lo largo de los años, las cuales se activaron inicialmente con el fenómeno de la Niña 2010 - 2011 siendo intervenida con obras de mitigación en el año 2013”, según se informó.

Así mismo indicaron que el pasado mes de diciembre, tras la afectación invernal en la capital, se registraron deslizamientos en la zona por lo que desde entonces han intensificado el seguimiento para atender cualquier eventual emergencia que se presente.

“Adicionalmente, desde el mes de diciembre de 2022, se ha venido reactivando este movimiento en masa y, por ende, el Idiger y las demás entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC- han intensificado los monitoreos”, expresaron.

Cabe mencionar que “dichos controles se efectúan dos veces al día (mañana y tarde), con el fin de adoptar medidas que garanticen la seguridad de quienes transitan por este tramo vial, así como de los habitantes del barrio El Paraíso, localidad de Chapinero”.

Más información:Manifestaciones en La Calera durarán dos días: conozca todos los detalles

Entre tanto, desde la entidad distrital recomendaron a la ciudadanía, transitar con precaución, disminuir la velocidad y encender las luces, además atender las indicaciones de las autoridades de Tránsito y usar el paso peatonal con precaución ya que se presenta afectación en el andén.


Temas relacionados

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026