Distrito revisa el tramo de la Av. Circunvalar entre calles 37 y 40 por agrietamientos en la vía

Indicaron que el pasado mes de diciembre, tras la afectación invernal en la capital, se registraron deslizamientos en la zona.
Carrera Séptima de Bogotá
Carrera Séptima de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), informó que adelantan un seguimiento permanente al tramo de la Av. Circunvalar entre las calles 37 y 40, en el que, desde hace varios años, presenta afectaciones en la capa asfáltica.

De acuerdo con la entidad, “desde el año 2000, desde el Distrito se ha venido monitoreando la inestabilidad del sector de la Av. Circunvalar entre calles 37 a 40, conocida como el deslizamiento del Parque Nacional”.

Lea además: La verdad del restaurante donde venderían pizzas y hamburguesas de paloma en Bogotá

“Esta zona ha venido presentando movimientos y deformaciones lentas a lo largo de los años, las cuales se activaron inicialmente con el fenómeno de la Niña 2010 - 2011 siendo intervenida con obras de mitigación en el año 2013”, según se informó.

Así mismo indicaron que el pasado mes de diciembre, tras la afectación invernal en la capital, se registraron deslizamientos en la zona por lo que desde entonces han intensificado el seguimiento para atender cualquier eventual emergencia que se presente.

“Adicionalmente, desde el mes de diciembre de 2022, se ha venido reactivando este movimiento en masa y, por ende, el Idiger y las demás entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC- han intensificado los monitoreos”, expresaron.

Cabe mencionar que “dichos controles se efectúan dos veces al día (mañana y tarde), con el fin de adoptar medidas que garanticen la seguridad de quienes transitan por este tramo vial, así como de los habitantes del barrio El Paraíso, localidad de Chapinero”.

Más información:Manifestaciones en La Calera durarán dos días: conozca todos los detalles

Entre tanto, desde la entidad distrital recomendaron a la ciudadanía, transitar con precaución, disminuir la velocidad y encender las luces, además atender las indicaciones de las autoridades de Tránsito y usar el paso peatonal con precaución ya que se presenta afectación en el andén.


Temas relacionados

Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez