Bronx-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa - Juan Páez
22 Mayo 2017 06:28 AM

Distrito: renovación del 'Bronx' costará más de $130.000 mil millones

La Administración de Bogotá reveló que la recuperación de la zona del 'Bronx' tendrá un costo superior a los $130.000 mil millones, por la compra de predios y la construcción de un centro de estudios del Sena y la nueva sede de la Alcaldía de Mártires.
La
Fm

Eduardo Aguirre, gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano del Distrito, explicó que la primera fase obedece a la compra del suelo, la cual ha tenido una inversión de $13.000 mil, mientras que más de $40.000 mil millones corresponden a una consolidación de dos manzanas para la construcción de la alcaldía y el centro de educación.

"En dos manzanas estará el súper centro académico donde se va hacer formación integral en áreas tecnológicas y técnicas", precisó Aguirre.

Así mismo, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que al cumplirse el primer año de intervención de esa zona, sólo el 10% de la totalidad de habitantes de calle que tiene la ciudad estaban ubicados en el Bronx.

Ante ese panorama, el mandatario de los capitalinos reconoció que se debe trabajar más para atender a esa población que en algunos casos aparecen en varios sectores de la ciudad.