doña-juana-colprensa-2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
23 Ago 2017 02:58 PM

Distrito impone segunda sanción y da ultimátum a operador de Doña Juana

El valor de la sanción es similar a la multa impuesta en mayo de este mismo año por no construir unas  chimeneas necesarias para evacuar gas.
La
Fm

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Beatriz Cárdenas, anunció una segunda sanción para el operador CGR, encargado del manejo de residuos y lixiviados del elleno de Doña Juana, al encontrar incumplimiento en las normas ambientales indicadas por el distrito.

La multa, que es equivalente a  150 salarios mínimos vigentes legales, que suman 110 millones de pesos, fue impuesta luego de que se comprobara que el operador no hiciera un correcto control de vectores e hiciera una mala cobertura de los residuos que han ocasionado deslizamientos dentro del predio.

"Hemos notificado al operador y esta sanción es a propósito de la mala gestión técnica en los procesos de cobertura y control de vectores y  se suma a los $ 1.000 millones de multa que le impuso la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios CGR por fallas en la disposición final de residuos", indicó Cárdenas. 

La Uaesp aseguró que esta segunda sanción es un "ultimátum" al operador, ya que de haber un tercer proceso contra el CGR, esto implicará que el operador tenga que ceder el contrato del manejo de la basura en Doña Juana. 

"Según el Estatuto Anticorrupción, figura utilizada por la Uaesp para hacer el control a CGR, si se llega a multar dos veces y a declarar una vez más el incumplimiento, quedará inhabilitado para seguir operando el contrato y de inmediato opera la figura de la cesión", explicó la funcionaria.