Breadcrumb node

Distrito enviará equipos de inspección a Andrés DC tras nuevo incidente en Bogotá

Gustavo Quintero enfatizó en que se deben revisar las condiciones de este establecimiento, que tiene una alta afluencia de público.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 8, 2025 - 11:31
Gustavo Quintero, secretario de Gobierno de Bogotá
Gustavo Quintero, secretario de Gobierno de Bogotá
Colprensa / LA FM

En la mañana de este lunes, Gustavo Quintero, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, se pronunció sobre la nueva polémica que envuelve al famoso restaurante Andrés DC, donde varias personas resultaron quemadas este fin de semana. 

El funcionario local aseguró que, desde las secretarías de Gobierno y Salud enviarán equipos de inspección y vigilancia al restaurante, luego de este nuevo incidente. 

Lea más: Comunidad secuestró a 72 soldados durante operaciones militares en el Cauca

"Desde la Administración distrital vamos a enviar equipos de inspección, vigilancia y control. Hay que recordar que lo que pasa dentro del establecimiento es competencia exclusiva de ellos. Sin embargo, haremos una visitas de inspección, vigilancia y control", explicó Quintero. 

El funcionario enfatizó en que se deben revisar las condiciones de este establecimiento que tiene una alta afluencia de público.

Más noticias: Poderoso despliegue militar llegará a Putumayo con soldados, embarcaciones y carros blindados

"Se deben garantizar las condiciones de un restaurante que, por supuesto, tiene una altísima afluencia de público y ciudadanía", agregó el secretario de Gobierno. 

¿Qué pasó en el restaurante? 

El pasado viernes 5 de septiembre, en horas de la noche, una falla técnica en una máquina de humo generó una emergencia en la sede de Andrés DC, ubicada en la calle 82, en Bogotá.

El dispositivo presentó un mal funcionamiento que ocasionó la expulsión de chispas y fragmentos, los cuales cayeron sobre los comensales.

Más noticias: Fuerzas Militares ordenan plan de protección tras ataque contra uniformados en Putumayo

Como resultado, al menos nueve personas sufrieron lesiones, entre ellas quemaduras de primer y segundo grado, irritación ocular y daños en la piel y el cabello.

A través de un comunicado, Andrés DC lamentó lo ocurrido e informó que, como medida preventiva, decidió suspender el uso de todas las máquinas similares hasta que se realice una revisión técnica que garantice su correcto funcionamiento.

Fuente:
Sistema Integrado de Información